Nadadores cierran actuación en los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019

0
20

Con el relevo mixto, donde actuaron los cuencanos Nathaly Caldas y David Castro se cerró la participación azuaya en defensa del Ecuador dentro de los IV Juegos Sudamericanos de Deportes de Playa Rosario 2019.

Y es que Caldas y Castro, junto a los compatriotas Victoria Abad y David Farinango remataron en el cuarto lugar en la posta de 6 kilómetros de aguas abiertas, en el Río Paraná con un tiempo de 55 minutos y 49 segundos.

El primer lugar le correspondió al representativo de Venezuela con un crono de 54 minutos y 31 segundos. La medalla de plata fue para Brasil con 54m y 37s y el bronce se adjudicó Argentina con 55m y 25s. Actuaron además de: Perú, Chile, Bolivia y Colombia.

Bajo este panorama, la delegación ecuatoriana que estuvo dirigida por el profesor Juan Fernando Enderica remató con una presea de oro, e igual número de plata y bronce.

La medalla de oro fue obra del azuayo Esteban Enderica, Abanderado del Team Ecuador y ganador de los 10 kilómetros de aguas abiertas con un tiempo de una hora, 45 minutos y nueve segundos.

El segundo lugar le correspondió a Diego Vera de Venezuela con un registro de 1h 47m y 30s. La tercera plaza resultó para el también llanero Wilder Carreño con 1h 47m y 34s.

En esta especialidad el cuencano David Castro, remató cuarto con 1h 47m y 35s ante representantes de: Ecuador, Venezuela, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Bolivia y Argentina.

Precisamente Castro, aportó con una medalla de bronce en los 5 kilómetros con un tiempo de 52 minutos y 19 segundos. La presea de plata conquistó el compatriota orense David Farinango con 51m y 58s, mientras que Diego Vera de Venezuela se impuso con 51m y 37s.

De acuerdo a la Web de los IV Juegos Sudamericanos de Deportes de Playa Rosario 2019, en el medallero general el primer lugar es de Argentina con diez medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce. Ecuador aparece séptimo, gracias a la cosecha de las aguas abiertas.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here