Miranda clasifica a Juegos Panamericanos de Lima 2019

0
22
Luego de su gran participación en el Torneo clasificatorio de taekwondo realizado en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de República Dominicana, el deportista orense Adrián Miranda alcanzó un cupo para representar al Ecuador en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.
Miranda, nombrado como el mejor deportista de esta disciplina en el año 2018 por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, en su primer combate perdió ante el chileno Jorge Ramos y en el repechaje obtuvo su clasificación al vencer al cubano Eliecer Pérez.
“Como provincia y como país estamos contentos y orgullosos por lo que nuestros deportistas consiguen a nivel internacional. Es primera vez que el taekwondo clasifica seis deportistas para unos Juegos Panamericanos y eso es importante porque el deporte está avanzando mucho en nuestro país”, manifestó Gerardo Nieto, entrenador orense en esta disciplina.
Colombia, Canadá, Brasil y Estados Unidos obtuvieron ocho plazas cada uno en la modalidad de combate; México y Cuba le siguieron con siete; mientras que Venezuela, República Dominicana y Ecuador lograron seis cupos para Lima.
Palmares de Adrián Miranda
2010: Campeón Nacional categoría Menores y Mejor deportista de la disciplina
2011: Campeón Nacional Menores
2012: Campeón Sudamericano Juvenil
2016: 5to en el Panamericano Senior (México) y Campeón de la Copa de las Américas (Colombia).
2017: Campeón Juegos Nacionales
2018: Quinto lugar en el Panamericano de Washington USA y Mejor Deportista del año
2019: Clasifica al Panamericano de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here