María José Borja apunta al Sudamericano Infantil de Tenis de Mesa en Cuenca

0
54

La microtenista María José Borja azuaya, tras dejar muy en alto al Ecuador en el Campeonato Sudamericano y Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa, que se cumplieron en Santiago de Chile, retornó a la ciudad con nuevos retos de corte internacional.

La mañana de este martes 26 de marzo, en la Sala de Sesiones de Federación Deportiva del Azuay, comentó que ahora su mira está dirigida en ser una de las principales figuras del combinado nacional dentro del Campeonato Sudamericano Infantil, en las categorías U-11 y 13, que se llevará a cabo en nuestra ciudad en mayo.

Para hacerse un espacio en la Tricolor, la cuencana deberá primero figurar entre las mejores dentro del Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, que se desarrollará entre este viernes 29 al domingo 31 de marzo, en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha.

“Tengo mucha confianza en ser seleccionada de nuevo, más ahora que el torneo sudamericano se realizará en mi ciudad y categoría”, comentó María José, haciendo alusión a que en Chile compitió en la división U-15, con apenas 12 años.

En este sentido, dijo que fue una experiencia enorme el enfrentarse a rivales de mayor experiencia, siendo todo un logró alcanzar la medalla de plata, junto a la manabita Amanda Loor en dobles de la categoría U-15, en el Campeonato Sudamericano, además de figurar entre las ocho mejores U-15, en el Circuito Mundial.

“Ahora voy a entrenar más duro aún para conseguir más medallas, sabiendo que a nivel de los países sudamericanos el Ecuador es fuerte y que por los general las rivales más difíciles son las brasileñas”, adelantó.

En el recibimiento, el nadador Iván Enderica, representante de los deportistas en el Directorio de FDA a más de felicitar a la microtenista, puso énfasis también en los éxitos internacionales del patinaje de velocidad y ciclismo de montaña que se dieron el pasado fin de semana.

Más azuayos

En suelo chileno, además compitieron los cuencanos Nicolás Regalado y Eduardo Molina, junto a los compatriotas: Fiorella Olaya, Fernanda Castro, Alison Loor, Nathaly Paredes, Milena Plaza, Alejandra Veintimilla, Diego Puguave, Jeremy Cedeño, Paúl Ponce, Joseph Vásquez y Mathías Lecaro.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here