Gran fin de semana para el deporte lojano

0
27

En Sucúa – Morona Santiago, se realizó el Campeonato Nacional de Marcha Atlética, donde siete deportistas de FedeLoja, fueron parte de este certamen que sirvió como selectivo para competiciones internacionales para varios de ellos.

El triunfo mayor fue el obtenido por la atleta Maritza Guamán, quien en los 20 kilómetros, se proclamó como la ganadora del certamen con un tiempo de 1h34m52s, superando a las deportistas Paola Pérez (Azuay) y Mishell Semblantes (Pichincha), con lo que confirmó su presencia para la próxima Copa Panamericana a desarrollarse el próximo mes en Chihuahua – México.

De igual forma, otro deportista que será considerado para este certamen será Jordy Jiménez, quien se ubicó en la cuarta posición en los 20 kilómetros Marcha, con una marca de 1h24m52; mientras que en la categoría menores damas (3k), Sandra Anahí Díaz, logró Plata cronometrando un tiempo de 15m13s, además del sexto lugar alcanzado por Gema Maldonado.

En la rama masculina menores (5k), Benjamín Cango fue tercero (25m47s) y Juan Villagómez fue sexto; entretanto en la categoría Juvenil, Anthony Herrera se ubicó en la sexta casilla.

De esta manera, nuestra provincia se posicionó cuarta en el tablero general, con 3 medallas (1 de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce) entre ocho provincias participantes, quienes se dieron cita al oriente ecuatoriano con un total de 97 deportistas.

Vía: Federación Deportiva de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here