Fondistas a punto para Campeonato Sudamericano de Cross Country en Guayaquil

0
106

Los atletas azuayos Joselyne Vidal y Christian Castro, encaran la recta final de su preparación, sabiendo que están a días de ser partícipes del Campeonato Sudamericano de Cross Country, mismo que se llevará a cabo este sábado 23 de febrero, en Guayaquil.

De acuerdo al profesor Julio Chuqui de las filas de Federación Deportiva del Azuay (FDA), Joselyne Vidal, actuará en la categoría U-20 y Christian Castro, oriundo del cantón Sígsig, en la división para menores de 18 años.

Al tiempo de señalar que la justa porteña se disputará en las instalaciones del Parque Los Samanes con un aproximado de 100 atletas de delegaciones como: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los combinados más numerosos son de los Perú y los anfitriones (22) y Brasil con 20 activos. En definitiva, los participantes buscarán los cupos en las categoría sénior y U-20 para el Campeonato Mundial de Cross Country, que se realizará en Finlandia en marzo próximo.

Seleccionados

Los seleccionados tricolores para la categoría U-18, que deberán cubrir 4 kilómetros en damas y 6 en varones son: Nataly Chacha, Elizabeth Maza, Érika Tigasi de Pichincha; Álex Caiza de Bolívar; Cristhian Castro de Azuay y Marco Guerrero de Carchi.

En la categoría U-20, donde las damas sortearán 6 kilómetros y los varones 8 figuran los compatriotas: Isabel Yépez y Abraham Taramuel de Carchi; Damaris Daniela Díaz, Lady Michuy, Alan Andachi, Dennis Farinango y Geovanny Chicaiza de Pichincha; y la azuaya Joselyn Vidal.

Ya en la división sénior, que abre 10 kilómetros están por Ecuador: Carmen Toaquiza, Silvia Ortiz, Katherine Tisalema, Vicente Loza, Miguel Almachi, Érick Alcívar  de Pichincha; y Carlos Sánchez del Club Vega.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here