Este fin de semana se cumple Torneo Provincial de Ajedrez en el Complejo Bolivariano

0
82

Con el objetivo de aumentar el interés y el número de practicantes del deporte ciencia en la provincia se viene la primera actividad oficial de la temporada, en las instalaciones de la Casa del Ajedrez del Complejo Deportivo Bolivariano.

El profesor Guillermo Camacho de las filas Federación Deportiva del Azuay (FDA), explicó que acorde al proyecto anual presentado este sábado 16 de febrero se efectuará la primera fecha del Torneo Provincial.

Al tiempo de señalar que la meta es llevar adelante este certamen cada mes, en medida de las posibilidades. Bajo este panorama, para este fin semana se abrirán las categorías Sub-14 y Open, en ambos géneros, siendo la invitación totalmente abierta.

“La visión es reunir a nuevos valores con ex jugadores de todas las edades, además de Instituciones Educativas, Clubes, Academias y Ligas Cantonales. Las puertas están abiertas para todos”, ponderó.

Camacho, comentó de paso que esperan a alrededor de 200 ajedrecistas. La categoría Sub-14, está pactada desde las 09:00 y la división abierta, no antes de las 14:00. “Se competirá bajo la modalidad de partida rápida a siete rondas, con diez minutos con cinco segundos de incremento”, compartió.

Las inscripciones se receptarán horas antes del inicio de la competencia, bajo un costo de cinco dólares. Los valores se utilizarán para los premios y jueces y para participaciones de los seleccionados.

Nacional

Por la misma senda, explicó que para un grupo de azuayos la cita doméstica servirá de preparación de cara al Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-20, que se desarrollará del 20 al 24 de febrero, en el Polideportivo Huancavilca de Guayaquil.

Los involucrados son: Paulette Álvarez, Omar Ortiz, David Mendoza y Aarón Ortuño, este último representante de la Liga Deportiva Cantonal de Paute. Se prevé que se enfrenten a activos de provincias como: Loja, Pichincha, Guayas, Chimborazo, Morona Santiago, Manabí, entre otras delegaciones.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here