Ecuador fue electo para presidir el Consejo Americano del Deporte

0
60

 En el seno de la Cumbre del Deporte que se celebra desde el pasado 18 de febrero en Punta del Este, Uruguay, la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, fue electa presidenta del Consejo Americano del Deporte (CADE) por los miembros de su Comité Ejecutivo.

El CADE es un organismo que reúne a todas las oficinas de gobierno y sus dependencias en materia de deporte (ministerios, secretarías, institutos, etc.) de todo el continente americano. Entre sus objetivos está: intercambiar prácticas en la elaboración de políticas y programas; aunar recursos para apoyar proyectos de capacitación técnica y científica; formación de recursos humanos; promover programas de enseñanza mediante grupos de trabajo; entre otros.

Las propuestas de Ecuador en el CADE se centraron en la defensa de los derechos humanos, la protección a menores de edad y la prevención de violencia. La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, propuso promover programas de enseñanza basados en experiencias exitosas como: Escuelas de Iniciación Deportiva, Actividades Extraescolares y Segura de Ti Misma, emprendidos por esta institución y que ahora tienen la posibilidad de proyectarse a nivel regional.

“Me comprometo a dedicar todo mi tiempo, imaginación y mi esfuerzo para enfrentar los grandes desafíos de este mundo cambiante. Mi experiencia en el deporte me ha enseñado que no hay límites. Considero que debemos continuar aprovechando el potencial que nos da el deporte”, aseguró Sotomayor.

Esta cita internacional contó con la participación de 44 representantes gubernamentales de América e Iberoamerica, siendo la Cumbre Internacional del Deporte, un evento que incluyó asambleas regionales, reuniones temáticas y conferencias, un espacio propicio para el intercambio de experiencias que permitirán el desarrollo de las sociedades mediante la actividad física.

Otro tema relevante que se discute en este encuentro es la creación de la Capital Sudamericana del Deporte, que se elijaría cada año en el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE).

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here