Conoce la nueva distribución zonal de la Secretaría del Deporte

0
90
Con la finalidad de brindar servicios cálidos y eficientes, la Secretaría del Deporte alineó su distribución de zonales de acuerdo a los niveles administrativos propuestos por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

Esta división administrativa tiene el objetivo de mantener cercanía con la ciudadanía, de tal manera que puedan acceder a los servicios en su lugar de residencia, lo que garantiza equidad territorial y una atención eficiente de las necesidades deportivas, recreativas y de educación física de la comunidad.

De esta manera, se optimizan los recursos en territorio y se atiende a los usuarios con fácil acceso y prestación permanente. Por ello, la Zonal 5 que correspondía a las provincias de Santa Elena, Guayas, Bolívar y Los Ríos, pasa a formar la Zonal 8, con la incorporación de Galápagos, que anteriormente era parte de la 4, lo que la convierte en la jurisdicción más grande del país.

La Zonal 4 por su parte, se constituye ahora por Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí. El resto se mantiene bajo el esquema anterior.

Coordinación Zonal Provincias Coordinador
1 Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos. Seledina Nieve.
2 Pichincha, Napo y Orellana. Manuel Carriel.
3 Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo. Julio Baldajos.
4 Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Claudio Alcívar.
6 Cañar, Azuay y Morona Santiago. Ángel Bustamante.
7 El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Paúl Torres.
8 Santa Elena, Guayas, Los Ríos, Bolívar y Galápagos. Israel Verdugo.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here