Billaristas locales a punto para arranque de la temporada en el Complejo Bolivariano

0
59

Tras una pretemporada de alrededor de dos meses y medio, los mejores exponentes azuayos están listos para dar vida a la primera parada del Ranking Provincial de Billar 2019, a desarrollarse en las mesas del Complejo Deportivo Bolivariano del miércoles 20 al viernes 22 de febrero.

De acuerdo al entrenador Ricardo Avilés, las tres jornadas arrancarán desde las 18:30, con la expectativa de superar la barrera de los 30 competidores. “Esta vez se abrirá solo una categoría, para dar espacio a los representantes de la Escuela de Formación, jugadores independientes y practicantes asiduos”, ponderó.

Avilés, adelantó que están planificadas seis paradas, con intervalos de dos meses. “En la última fecha se sumarán los puntajes acumulados para determinar a los ganadores”, sostuvo.

Bajo este panorama, la segunda jornada se efectuará del 11 al 13 de abril; la tercera del 12 al 14 de junio; la cuarta del 14 al 16 de agosto; la quinta del 9 al 11 de octubre; y la sexta y final del 11 al 13 de diciembre.

Al tiempo de ponderar que el certamen doméstico más cercano servirá de preparación para la segunda parada del Circuito Nacional de Billar, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo, en las mesas del Río Club de Riobamba, donde se espera a un aproximado de diez azuayos en escena.

Panamericano

La importancia la cita riobambeña radica en que entregará puntos para el ranking nacional que a la postre determina a los seleccionados tricolores para los torneos internacionales del 2019, donde destaca el Panamericano de Colombia, pautado para junio, en ciudad aún por oficializarse.

El estratega, explicó que para determinar a la nómina tricolor se efectuará una parada más del 3 al 5 de mayo con Cuenca como primera opción para ser sede. De momento, lidera el escalafón el guayasense Pedro Reyes-Prieto, seguido del también porteño Juan Carlos del Salto. Tercero está Javier Terán de Pichincha.

“Los cuatro mejores del escalafón acudirán al Panamericano, donde estarán en disputa ocho boletos para el Campeonato Mundial de Billar, pautado para agosto en Francia”, acotó.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here