FEDEGUAYAS se suma al Censo Nacional Deportivo

0
144

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador, a través de su Departamento Técnico Metodológico, visitó el pasado lunes 14 de enero del presente año en las instalaciones de la Federación Deportiva del Guayas, ubicadas en las calles José Mascote y Vélez en la ciudad de Guayaquil, para cumplir con el Censo Nacional Deportivo.

El equipo de trabajo lo conformó el MSc. Juan Bacallao, Director del Departamento Técnico Metodológico, Lic. Frank Ruales y Lic. Juan Guzmán, Metodólogos de Fedenador, quienes fueron recibidos por el Ing. Jefferson Olaya, Director de Formación Técnica y Bienestar de la Federación Deportiva del Guayas, Carlos Luis Morales, Coordinador del Departamento Técnico,  Metodólogos de Fedeguayas.

“El Censo Nacional Deportivo, es un punto de partida para saber cuántos deportistas tiene el país, el nivel de capacitaciones que tiene la fuerza técnica,  la parte administrativa y así poder crear estrategias que van en beneficio del deporte nacional”, refirió Jefferson Olaya, Director de Formación Técnica y Bienestar de la Federación Deportiva del Guayas.

A través de láminas y explicación detallada se mostraron datos estadísticos de la información solicitada por parte del DTM de FEDENADOR tales como: Cantidad, edad, sexo, nivel académico, nacionalidad de los deportistas, metodólogos y entrenadores a nivel nacional, entre otros ítems.

“Esto ha sido un paso muy importante que ha dado FEDENADOR, con este Censo Deportivo, FEDENADOR podrá contar con una serie de datos estadísticos que le permitirá realizar valoraciones y estudios para  saber cómo marcha la preparación del deporte en el país“, comenta Carlos Luis Morales, Coordinador del Departamento Técnico de Federación Deportiva del Guayas.

El Censo Nacional Deportivo tiene como objetivo crear una base de datos estadística que contenga la información específica del Deporte Formativo de las 24 Federaciones Deportivas Provinciales del Ecuador, buscando integrar sus principales actores: Deportistas, Fuerza Técnica y Departamentos Técnico Metodológicos del País, información que se recoge de manera precisa y veraz para su  tabulación, análisis, presentación y para plantear estrategias que fortalezcan el trabajo técnico y estructural.

Por: CM/FEDENADOR

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here