En Esmeraldas se trabajará para captar nuevos talentos del balonmano

0
29

La Coordinación Zonal 1 de la Secretaría del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Balonmano, trabajarán en conjunto para fortalecer la práctica de esta disciplina en la provincia de Esmeraldas, a través de la captación de nuevos talentos y entrenadores. 

Uno de los objetivos principales de este proyecto es iniciar con una preselección de chicas de 17 a 18 años y de 19 a 20 años con la finalidad de que sean parte del IHF Trophy, torneo organizado por la Federación Internacional de Balonmano.

Álex Bustamante, técnico de esta disciplina, comentó que Esmeraldas será un lugar importante para buscar nuevos talentos: “en el país ya existe una preselección, sin embargo, pensamos que en Esmeraldas hay un gran potencial que puede contribuir en mejorar a nuestra selección”.

Acotó que, la razón de iniciar un nuevo proceso de selección de talentos con mujeres, se debe al evento internacional antes mencionado, que normalmente se realiza en el mes de julio; aunque más adelante se piensa hacer un proceso con el sexo masculino.

Para este proyecto, a realizarse en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde desde este fin de semana, se estima seleccionar a 15 integrantes por cada categoría y dos asistentes técnicos. Al momento de la preselección, los aspirantes deberán presentar su cédula de identidad y una copia a color.

Los metodólogos de la Coordinación Zonal 1 extendieron la invitación a todos los docentes del área de educación física de la provincia de Esmeraldas para que asistan con sus estudiantes y deportistas destacados en fútbol, baloncesto y voleibol.

Por otro lado, entre el jueves 15 y viernes 16 de febrero, se tiene previsto realizar un curso para formar monitores de balonmano, el mismo que será dirigido para estudiantes de la carrera de educación física, profesores y técnicos.

Este evento se realizará en la ciudad de Esmeraldas (por definir el lugar) con la participación de los monitores, Hernán Vélez y Álex Bustamante. Habrá un cupo de 60 aspirantes para el curso de monitores.

Vía: Secretaría del Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here