FEDERÍOS acogió a más de 50 entrenadores en el curso de Medicina del Deporte

2
144

Morona Santiago será la próxima provincia que replicará la capacitación a más beneficiarios.

En el auditorio de la Federación Deportiva de Los Ríos “Juan Ponce Herrera” y el estadio Rafael Vera Yépez fueron los escenarios dónde se desarrollaron las clases teóricas y prácticas del curso de Medicina del Deporte, evento organizado por Fedenador con el apoyo de la Secretaría del Deporte, a la capacitación se dieron cita más de 50 beneficiarios de diferentes partes del país. El curso estuvo compuesto de tres jornadas divididas con un cumplimiento de 40 horas.

El doctor en Medicina General y Médico especialista en Medicina del Deporte Vicente Grau León, fue el encargado de desarrollar las siguientes temáticas: Pruebas morfo funcionales de laboratorio cardiovascular, respiratorio y neuromuscular, cambios fisiológicos de la altura, lesiones más frecuentes en el deporte y profilaxis, primeros auxilios en el deporte, entre otros.

El curso de Medicina del Deporte tiene como objetivo determinar el estado de salud, asimilación de las cargas de entrenamiento de los deportistas a través  del resultado de las pruebas morfo funcionales de terreno y laboratorio.

Fedenador también llevará a cabo la capacitación de Medicina del Deporte en la provincia de Morona Santiago, en las instalaciones del CEAR de Macas ubicado en Padre Albino del Curto y José Félix Pintado – Estadio Tito Navarrete del 7 al 9 de diciembre del 2018. Los interesados en participar podrán realizar su registro a través de la página web www.fedenador.org.ec  o informarse a través de las redes sociales de FEDENADOR.

De esta manera Fedenador junto a la Secretaría del Deporte y las federaciones deportivas provinciales siguen trabajando en fortalecer el deporte a través de las capacitaciones a nivel nacional.

Por: CM/FEDENADOR

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here