Ecuador será sede de eventos internacionales de Levantamiento de Pesas

0
122

Del sábado 8 de al 12 de diciembre se realizará en el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas el Campeonato Sudamericano en las categorías U 15, 17 y 20, y la Copa Sudamericana – Absoluta.

A la Copa Sudamérica acudirán representantes de 16 países de América y Europa quienes disputarán los puntos necesarios para ubicarse en los primeros lugares del ranking que les permita apuntar a Tokio 2020.

Entre las delegaciones que participarán en los certámenes están: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Ecuador.

En esta competencia estarán en escena varios medallistas continentales y mundiales, por lo que este evento ha generado mucha expectativa entre los atletas de los diferentes países.

Los pesistas tricolores competirán en ambos torneos internacionales desde la categoría sub-15 hasta la absoluta y estarán halteristas como Alexandra Escobar y David Arroyo.

En la categoría damas también participarán las recientes medallistas mundiales como Neisi Dajomes y Tamara Salazar, las tricolores buscarán seguir sumando puntos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la jornada de este miércoles las delegaciones nacionales e internacionales están arribando a la ciudad de Guayaquil.

Vía: Secretaría del Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here