viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias / Vicecampeonas sudamericanas de baloncesto iniciarán preparación para el premundial 2019

Vicecampeonas sudamericanas de baloncesto iniciarán preparación para el premundial 2019

Con globos, pancartas y flores, las tricolores que se consagraron vicecampeonas del Sudamericano Sub 15 fueron recibidas por autoridades deportivas, familiares y amigos en su arribo al aeropuerto de Guayaquil.

“Tuvimos encuentros muy reñidos, pero pudimos alcanzar el vicecampeonato y traerle la medalla de plata que es muy importante para nuestro equipo y para todo el país”, señaló Samy Bacilio, integrante del equipo ecuatoriano que disputó la final contra las locales chilenas.

Meses de entrenamiento constante de Bacilio, Ana Paula Espinoza, Rebeca Carrión, Daniela Argüello, Waleska Pulla, Evelyn Pilay, Daleska Prado, Gabriela Oviedo, María Sarmiento, Evelyn Castillo, Blanca Quiñónez y Paulina Vaicekauskas llevaron al combinado a hacer historia en Puerto Aysén donde se desarrolló el evento que culminó el pasado 3 de noviembre.

“Me siento muy orgullosa de mi equipo, del cuerpo técnico, de todos mis familiares que siempre me han estado apoyando. Fue duro porque nos hemos preparando semanas enteras, feriados, fines de semana, entrenamos hasta tres veces al día para ir en las mejores condiciones al Sudamericano, pero todo sacrificio tiene su recompensa y conseguimos lo que nos habíamos propuesto”, comentó con una gran sonrisa, la alera Argüello.

De su lado, José Arévalo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, reconoce que este logro es consecuencia de la coordinación interinstitucional y el compromiso de varios actores. “Esto es producto del trabajo y de la armonía con la que se vienen haciendo las cosas entre la Secretaría del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano y las Federaciones, con un respaldo fundamental de las familias de nuestros deportistas. Ellos nos ayudan permanentemente en la preparación de estos torneos, sin ellos no podríamos terminar de ejecutar y obtener estos resultados”, indicó.

Con este resultado, las tricolores consiguieron un cupo para vestir nuevamente la piel del Ecuador en el Pre mundial de la disciplina previsto para junio del 2019.  “Ahora nos prepararemos para el premundial, pero primero nos debemos reunir con las autoridades para realizar el cronograma de trabajo. Ahora las chicas descansarán porque fue muy duro llegar hasta acá, hubo muchos sacrificios de las chicas porque ni bien terminaron los Juegos Nacionales hicieron un concentrado largo de 15 días”, expresó Miguel Salvitellie, entrenador de la selección de baloncesto.

Vía: Secretaría del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Pichincha brilló en el Primer Nacional Infantil de Karate

Las damas y varones de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se bañaron en oro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *