sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias / Se realizó Capacitación y Formación de Oficiales de Control de Antidopaje en Guayaquil y Quito

Se realizó Capacitación y Formación de Oficiales de Control de Antidopaje en Guayaquil y Quito

Juan Carlos Miranda y Andrés González fueron los expositores chilenos que desde la Unidad de Control de la ONAD (Organización Nacional Antidopaje) brindaron sus conocimientos a los asistentes que llegaron hasta el Auditorio Alberto Spencer Herrera de FEDENADOR en Guayaquil.

La capacitación fue organizada por la Organización Nacional de Dopaje del Ecuador (ONADE), con apoyo de la Secretaría del Deporte y la federación Deportiva Nacional del Ecuador.

El objetivo fundamental de la capacitación es dar a conocer las normas en el control del doping y la forma de procedimiento para realizar las pruebas antidopaje a los atletas.

“Para nosotros es un gran acontecimiento este curso de Capacitación y Formación de oficiales de control de Antidopaje, gracias a la gestión de la Secretaria del Deporte, la economista Andrea Sotomayor y la colaboración del presidente de Fedenador, abogado José Arévalo, hemos podido traer a los mejores exponentes de Sudamérica que son los capacitadores chilenos Juan Carlos Miranda y Andres González de la Organización Nacional AntiDopaje (ONAD)”, expresó Ricardo Cornejo, presidente de la ONADE.

Fueron más de 30 participantes los beneficiarios de este curso que están en camino de convertirse en los primeros oficiales de control reconocidos por la ONADE y a nivel mundial preparados en nuestro país.

“El nivel de los capacitadores es alto, dominan el tema y eso es importante ya que adquirimos conocimientos que serán puestos en práctica en los deportistas, loable la gestión que está realizando ahora Fedenador”, manifestó, Wendy Montoya Arellano, estudiante de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.

Juan Carlos Miranda, encargado de prevención y educación de la Organización Nacional AntiDopaje (ONAD) y Andrés González encargado de la Unidad  de Control de la ONAD, de Chile.

Los participantes en este curso de formación que se realizó en Guayaquil, tienen como responsabilidad de preservar la ética del deporte, proteger la salud física y la integridad mental de los deportistas.

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador, (FEDENADOR), trabaja  en recuperar la institucionalidad, fortalecer la capacitación, desde todo concepto en su desarrollo y formación del deporte junto a la Secretaría del Deporte, Federaciones Deportivas Provinciales y demás entes deportivos del país.

Cabe indicar que este fin de semana ( 9, 10 y 11 de noviembre), se desarrollará en Esmeraldas  el curso de Masaje del Deporte está dirigido a entrenadores, dirigentes deportivos, metodólogos de los departamentos técnicos de todas las instituciones y organismos deportivos a nivel nacional, profesores de Cultura Física, estudiantes de Cultura Física y personas que están vinculados a los organismos deportivos del país, con un conocimiento básico del deporte y las ciencias auxiliares.

Para conocer y formar parte de las capacitaciones que Fedenador tiene programado visite la página web www.fedenador.org.ec .

POR: CM/FEDENADOR

Acerca de C ML

Check Also

Pichincha brilló en el Primer Nacional Infantil de Karate

Las damas y varones de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se bañaron en oro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *