Se cerró el telón del II Torneo de Boxeo “Arutam Amazónico”

0
89

Seis deportistas zamoranos chinchipenses estuvieron en la final producto de la fase de clasificación. De ellos, cuatro resultaron ganadores en sus combates. Este evento se desarrolló en homenaje a los 65 años de vida provincial.

Hay que destacar que la selección de Ecuador en las categorías Junior y Juvenil, 11 deportistas zamoranos la integraron. Los ganadores de los combates de la noche de final fueron: Fabián Tocto, Jheison Sharup, Daniel Camacho, Leonardo Carrión, Anthony Yaruquí

Liliana Acaro, Presidentea de la Federación Deportiva, indicó que fue un éxito total este torneo, porque se ha dado muestras de la organización y de la calidad de pugilistas que tiene la Provincia y el País en las categorías Junior y Juvenil. Recalcó también que, este certamen es el único en todo el continente americano, consta en el calendario oficial de la Confederación Americana de Boxeo, por ello, se brinda las facilidades a los deportistas para que se vayan formando boxísticamente.

Leonardo Carrión, deportista zamorano, fue uno de los protagonistas de los combates de la final, dijo sentirse muy feliz por representar a la Provincia y al País y sobre todo por el logro obtenido. “Este triunfo le dedico a mis padres por su apoyo incondicional y al entrenador por ser mi guía”.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, agradeció la presencia de los siete países en este torneo de élite, que contó con destacados pugilistas zamorano chinchipenses, “como Gobierno Provincial se ha venido apoyando por segundo año consecutivo en la realización de este deporte, el año pasado se creó una partida y sigue vigente, vamos a dejar esta partida, estoy sugiriendo que la autoridad que llegue a la Prefectura, no la desaparezca, más bien, alimente recursos y pueda seguir garantizando un evento de calidad en esta disciplina”.

“El próximo pienso regresar porque la organización ha sido de lo mejor, mientras tanto, seguiré preparándome para las futuras competencias”, expresó Bryan Pérez de Puerto Rico.

Conforme se terminaban los combates se iban imponiendo las medallas a los ganadores del primer, segundo y tercera ubicación.

RESULTADOS
MEJORES BOXEADORES: Vanessa Bone (Ecuador), medalla de oro, 51Kg. Billy Arias (Ecuador), medalla de oro, 50 kg y Hoseph Potoy (Costa Rica), 52 kg.

MEDALLAS:

JUNIOR

ORO : Fabián Tocto, Jheison Sharup, Daniel Camacho, Leonardo Carrión.

PLATA: Jhon Morocho y William Najamdey

BRONCE: Alexis Ávila, Maicol Caldrón.

JUVENIL

PLATA: Anthony Yaruqui

BRONCE: Kevin Timbilla.

Vía: Federación Deportiva de Zamora Chinchipe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here