martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias / Pichincha brilló en el Primer Nacional Infantil de Karate

Pichincha brilló en el Primer Nacional Infantil de Karate

Las damas y varones de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se bañaron en oro en el Primer Campeonato Nacional Infantil de Karate que se realizó en Guayaquil.
Superando a más de 380 deportistas de El Oro, Loja, Manabí, Cotopaxi, Azuay, Chimborazo, Cañar, Bolívar, Napo, Santa Elena y la anfitriona, Guayas, la delegación oro y grana se lució en las competencias que se realizaron del 9 al 11 de noviembre en el coliseo del complejo Roberto Gilbert.
“Fue muy difícil porque hacía doble horario y fue muy cansado, pero el sacrificio valió la pena. Quiero volver a ganar los nacionales cuando sea juvenil y poder proyectarme a los Sudamericanos”, señaló Nicole Aguilar, quien alcanzó la medalla de oro para Pichincha en la modalidad kata individual femenino en la categoría 10 – 11 años.
Al igual que Nicole Aguilar, la pichinchana Ilary Ponce se colgó la de plata y compartieron el podio. Mientras que, Kiara Córdova, representante de Guayas junto a Melani Espín, karateca de Cotopaxi, recibieron las de bronce.
De su lado, el equipo de varones del club JK de Pichincha se destacó en kata en la categoría 8 – 11 años y se llevó el oro al vencer a Santa Elena, que se quedó con la de plata en el segundo puesto. Finalmente, el equipo local, Guayas obtuvo la de bronce, así como Cotopaxi.
“Ha sido muy difícil todo este proceso, tuvimos que sacrificar muchas horas, pero lo hicimos con mucha disciplina. Ya que quiero verme en un Mundial”, señaló Marco Narváez, deportista líder del equipo CDP.
Este evento demostró que el deporte es inclusivo y que nos une. Andrés Céspedes, karateca con discapacidad del club JK de la provincia del Guayas, realizó una demostración de kata cuya ejecución se llevó los aplausos del público.

Vía: Secretaría del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Fedenador realizará curso de Medicina del Deporte en Babahoyo

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), en cumplimiento con el Plan Nacional de Capacitaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *