Patinadores actuarán en Panamericano de Clubes y Naciones de Monterrey

0
97

Con la misma convicción de siempre, un grupo de patinadores azuayos viajan este miércoles 14 de noviembre para defender los colores del país en un nuevo evento internacional, esta vez en el norte del continente.

Y es que serán partícipes del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, que se cumplirá desde el 16 al 25 de noviembre, en Monterrey, Estado de Nuevo León, México, informó la entrenadora Angélica Gil Figueroa de Federación Deportiva del Azuay (FDA). Al tiempo de señalar que se abrirán la categoría intermedia (preinfantil-infantil-júnior 13 años) y mayores (prejuvenil -juvenil -mayores).

“Sin lugar a dudas el nivel estará garantizado, por los equipos que actuarán como es el caso de Colombia, Estados Unidos o México, lo que sin dudas vendrá muy bien a nuestros representantes”, comentó.

En este sentido, dijo que en calidad de seleccionados azuayos asistirán: María Paz Guerrero, Anabel Pesántez, Itaty Barros, Sofía Cuesta, Gabriela Requelme, José y Juan Fernando Reinoso y Daniel Suárez. Del Club Ecuador Skating estarán Andrea Ortiz y Nicolás García.

Por su parte, en condición de convocados por la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEJ), competirán en suelo azteca los experimentados Emma Clare y Rodrigo Matute y David Sarmiento, este último viene de actuar en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Panamericanos  

La estratega, sostuvo además que la importancia de la justa de Monterrey en la categoría absoluta radica en que otorgará pases por países para la décima octava edición de los Juegos Panamericanos 2019, que están pautados para Lima, Perú.

De conformidad con el manual de clasificación aprobado por la Organización Deportiva Panamericana, obtienen su cupo los países miembros de ODEPA que participen en este evento con una selección nacional, independientemente del número de deportistas y de los resultados obtenidos.

En la última edición del Panamericano de Clubes y Naciones en Buga, Colombia actuaron 1.720 deportistas de: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela. Colombia con 28 medallas de oro, 2 de plata y 9 de bronce obtuvo el título.

Vía: Federación Deportiva del Azuay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here