190 escaladores compiten en el Panamericano de Escalada que se realiza en Guayaquil

0
133

Un total de 190 deportistas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Perú, Guatemala, Ecuador y Venezuela competirán desde el 22 al 26 de noviembre en el Campeonato Panamericano de Escalada que se realizará en el muro de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

Con la presencia de Israel Verdugo, Coordinador Zonal 5 de la Secretaría del Deporte, José Moreano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escaldada, María Izquierdo, presidente de la Federación Internacional de Escalada, Miguel Nácer, tesorero del Comité Olímpico, Miguel Moncayo, director de Marketing y Comunicación de Fedeguayas, se realizó la inauguración del evento deportivo.

Nuestro país participará en este certamen deportivo con 14 deportistas, dos de los cuales destacaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud y cuatro pertenecen al Plan de Alto Rendimiento. Andrea Rojas, Emily González, Alexandra Mena, Milena Taboada, Carlos Granja, Galo Hernández, Nickolaie Rivadeneira, Martín Peña, Isaac Estévez, Aaron Peñaranda, Mateo Pacheco, Sergio Nevares, Jasson Meza y Danny Valencia, serán quienes buscarán el oro en este certamen deportivo.

Damas y varones participarán en la categoría absoluta en las diferentes modalidades. A partir de las 09h00 de este jueves 22, los escaladores se medirán en la prueba de velocidad, cuyas finales se desarrollarán en el transcurso de la tarde.

Posteriormente, el viernes 23 se realizarán las jornadas de bloque donde los mejores deportistas clasificarán a la ronda final que se desarrollará el sábado 24 de noviembre a las 09h00. Luego de las 15h00 del mismo día se dará inicio al evento dificultad cuyas finales arrancarán en la mañana del domingo 25.

El aporte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte, para este evento fue de 42 mil dólares.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here