martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias / Santa Elena abrió el medallero de los Juegos Nacionales de Menores 2018

Santa Elena abrió el medallero de los Juegos Nacionales de Menores 2018

En el marco de la décima tercera edición de los Juegos Nacionales de Menores, que que desde el 27 de septiembre se desarrollan en la ciudad de Ibarra como sede principal, la delegación santaelenense de Levantamiento de Pesas abrió el medallero peninsular al obtener 1 medalla de oro y 4 de bronce en su periodo de competencia.

Nathaly Mendoza, quien participó en la división de peso 40 kg. Obtuvo una medalla de oro en envión y dos de bronce en arranque y total olímpico mientras que Alexa Herrera alcanzó dos de bronce en envión y total olímpico respectivamente.

José Antonio Rodríguez Murga, Presidente de FEDESE; felicitó a las deportistas y al Entrenador Byron Mendoza por el esfuerzo entregado y mérito recibido.

Alexa Herrera de Ayangue y Nathaly Mendoza oriunda de Palmar suman estos logros a su destacada trayectoria deportiva que las reafirma como la nueva generación de halteristas en la provincia de Santa Elena.

Paralelamente la delegación femenina de baloncesto dirigida por el Lcdo. César Hernández clasificó a cuartos de finales luego de ganar tres de cinco encuentros contra Bolivar, Cotopaxi y Loja perdiendo solo un partido contra Guayas; quedando pendiente el encuentro con Los Ríos, que hoy definirá el cronograma de cuartos de finales donde el equipo de mujeres  extenderá su periodo de participación hasta el 4 de octubre. Mientras que el equipo de varones retornará a la provincia luego de ser eliminado.

Otra de las disciplinas que ya intervino en esta cita deportiva nacional fue Triatlón que pese a no alcanzar preseas sumó 7 puntos.

Por ahora los deportistas de Lucha Olímpica ya se encuentran en Ibarra para participar del 2 al 4 de octubre en el coliseo de la Liga Cantonal de Cotacachi.

Auguramos éxitos y todas las delegaciones de deportistas que se han preparado arduamente para representar con orgullo a la provincia de Santa Elena.

Vía: Federación Deportiva de Santa Elena.

Acerca de C ML

Check Also

Fedenador realizará curso de Medicina del Deporte en Babahoyo

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), en cumplimiento con el Plan Nacional de Capacitaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *