viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias / Óscar Patín obtuvo medella de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Óscar Patín obtuvo medella de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El marchista Óscar Patín consiguió, este lunes 15 de octubre del 2018, una histórica medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

Lo primero que hará Óscar Patín cuando regrese a Ecuador será visitar a sus padres en Guaranda. Tiene más de tres meses que nos los ve ni habla con ellos. Las largas concentraciones y los viajes para competir en el exterior se lo han impedido. Y cuando vea a su madre María Rosa le colgará en el cuello la medalla de oro que ganó ayer en los 5.000 metros marcha en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Su madre es su inspiración y su razón de vivir.

Con esta medalla, la delegación tricolor suma hasta ahora seis preseas en los Juegos: tres de bronce, dos de plata y una de oro. De por sí está ya es la mejor participación de Ecuador en la historia de esta competencia. “Estoy muy contento por dar todo de mí en la pista. La carrera fue muy fuerte, los rivales corrigieron lo de la primera etapa. Se pudo dar los resultados y la medalla de oro para mi país, y ahora espero llegar a mí hogar y colgar la medalla a mi madre, a quien no la he visto mucho tiempo”, expresó el medallista olímpico.

El ecuatoriano dominó la prueba de principio a fin en las dos etapas que se disputaron. En la primera, que se realizó el jueves pasado, se ubicó primero con un crono de 20:13.69, en la segunda fase, cruzó la meta en segundo lugar con un tiempo de 20:38.17 minutos. Esos dos registros fueron suficientes para asegurarse el oro. Según lo establecido por el Comité Olímpico Internacional (COI), ambos tiempos se suman y el mejor se adjudica la dorada.

La medalla de plata en esta prueba fue para Suraj Panwar, de India; mientras que la de bronce se la llevó el puertorriqueño Jan Moreu.

Patín forma parte del Plan de Alto Rendimiento que impulsa la Secretaría del Deporte de Ecuador y está encasillado en la categoría Apoyo. Según la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, el Comité Ejecutivo del Alto Rendimiento se reunirá después de los Juegos Olímpicos de la Juventud para analizar la recategorización de Patín y del resto de medallistas.

CM/FEDENADOR

Acerca de C ML

Check Also

Pichincha brilló en el Primer Nacional Infantil de Karate

Las damas y varones de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se bañaron en oro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *