martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias / La quinta jornada de los Juegos de Menores mantiene a Pichincha de líder

La quinta jornada de los Juegos de Menores mantiene a Pichincha de líder

Los capitalinos acumulan al momento 2074 puntos, lo sigue Guayas con 2009 e Imbabura con 929 unidades. El cuarto puesto es de Azuay con 785 puntos, el quinto de Loja (594), el sexto de Los Ríos (549), el séptimo de Zamora Chinchipe (427), el octavo de Carchi (380), el noveno de Cotopaxi (242) y el décimo de Chimborazo (237).

En cuanto a la disciplina de pesas, que culminó ayer en su cuarta jornada con la participación de 34 deportistas en los pesos de 69, 77, +69 y +77, en damas y varones, Guayas fue el campeón con 990 puntos; Pichincha con 851 e Imbabura con 522 unidades, se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los mejores deportistas en la última jornada fueron los guayasenses Allison Rodríguez en +69 kilos con un total olímpico de 150 kilos; Kevin Clavijo en +77 kilos con un total olímpico 206 kilos y Luis Díaz en 77 kilos con un total de 205 kilos. A este grupo se suma el tungurahuense Anyi Sánchez en 69 kilos, con un total olímpico de 142 kilos.

En la disciplina de la gimnasia rítmica,  Guayas se ubicó en primer lugar con 205 puntos. María Belén Jaramillo y Ana Cerna, representantes de esta provincia, se ubicaron en el primer y segundo lugar del all round (la sumatorias de las pruebas manos libres, cuerda y pelota) al acumular 29,6 y 28,10 puntos, respectivamente. El tercer lugar fue de la azuaya Adamaris Torres con 24.8 puntos.

Luego de cinco días de competencia, baloncesto entró en la fase de cuartos de final. En damas clasificaron: Santa Elena, Azuay, Manabí y Pichincha, El Oro, Guayas, Tungurahua y Loja; mientras que en varones: El Oro, Pichincha, Orellana, Imbabura, Guayas, Loja, Napo y Santo Domingo.

Los cuartos de final se desarrollarán en el Coliseo Luis Leoro Franco y en la Universidad Técnica del Norte en Ibarra. Las semifinales serán el miércoles y el jueves las finales donde clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.

Vía: Secretaría del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Fedenador realizará curso de Medicina del Deporte en Babahoyo

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), en cumplimiento con el Plan Nacional de Capacitaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *