Home / Noticias / Culminó el triatlón de los Juegos Nacionales Menores

Culminó el triatlón de los Juegos Nacionales Menores

Pichincha, Azuay y Chimborazo se quedaron con los tres primeros lugares este domingo, en damas y varones, durante el cierre de las competencias del triatlón en la Laguna de Yaguarcocha de Ibarra.

Los resultados generales pusieron a los capitalinos en el primer lugar con 146 puntos, al ser los mejores en las pruebas individuales y por equipos en ambos sexos.
Los azuayos fueron vicecampeones con 125 unidades y el tercer lugar fue de los chimboracenses con 77.  Imbabura fue cuarto con 74 puntos, Guayas terminó quinto con 35, Manabí fue sexto con 13, Galápagos terminó séptimo con 7 y Santa Elena fue octavo con 7 puntos.
La jornada culminó con la prueba de relevos mixtos donde participaron 28 deportistas de siete provincias del país, quienes divididos en grupos de cuatro competidores por provincia, tuvieron que completar un circuito de 100 metros en natación, 4 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie.
Los capitalinos conformado por los atletas Dayuma Salcedo, Nixon Vargas, Genesis Huaraca y Michael Rivas se quedaron con el oro al completar un tiempo de 1h00m32s; mientras que la plata fue del equipo azuayo con Renata Soria, Juan Domínguez, Melany Ortiz y Pablo Arrobo con un registro de 1h01m28s.
La medalla de bronce fue de los chimboracenses Angie Ayala, Erick Samaniego, Brithany Guzmán y Jorge Cuadrado con 1h03m46s. Imbabura ocupó el cuarto  puesto con Adriana Ruiz, Edison Huacho, Raphaella Rosales y Hugo Yépez quienes hicieron un tiempo de 1h05m54s.
Al finalizar la competencia se procedió a premiar a los campeones, hombres y mujeres, que compitieron el sábado en individuales y a los que participaron en la prueba de relevos mixtos.

Vía: Secretaría del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Santa Elena abrió el medallero de los Juegos Nacionales de Menores 2018

En el marco de la décima tercera edición de los Juegos Nacionales de Menores, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *