viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias / Secretaria del Deporte entregó implementación deportiva en la provincia de Loja

Secretaria del Deporte entregó implementación deportiva en la provincia de Loja

La máxima autoridad del Deporte nacional Andrea Sotomayor, visitó la ciudad de Loja con la finalidad de realizar la entrega de implementación deportiva para los proyectos Extraescolares, Escuelas de Iniciación y Ecuador Ejercítate.

La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor junto al coordinador zonal 7, Paul Torres Moreno; y, Lissette Antes presidenta de FedeLoja, acudieron al coliseo de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús donde se realizaron las exhibiciones de la Escuela de Iniciación de Judo y la coreografía que a través del proyecto Ecuador Ejercítate se trabaja con el Centro de Adolescentes Infractores de la provincia.

Joel Vivanco, beneficiario con discapacidad visual de las Escuelas de Iniciación de Judo, expreso que este proyecto les permite cambiar sus vidas “Todo es posible. Hemos aprendido mucho con nuestro entrenamiento, nuestra discapacidad no es un límite”.

Por su parte, la Secretaria de Estado, agradeció a los beneficiarios por la confianza que tienen para con la Secretaría “Sepan que estoy muy contenta por estar aquí y sentir el calor de Loja. Los niños siempre serán lo más importante, desde el Gobierno de Todos apostamos por ustedes, queremos formar mejores seres humanos a través del deporte. Sigamos motivando a nuestros niños para que practiquen más deporte y se alejen de las drogas. Aprovechen la oportunidad de ser formados por el deporte”, manifestó.

La entrega de implementación comprende de: conos para fútbol sala, balones de balonmano, colchonetas para lucha, galletas para Judo, sacos y guantes para boxeo, Judoguis, petos y protectores para tae kwon do, balones de fútbol, baloncesto, jabalinas, implementación para natación, ulas, cuerdas, tableros de ajedrez, micrófonos inalámbricos, Pesas, discos y balas para atletismo, todo esto con una inversión aproximada de 26.000 dólares para los 16 cantones y en toda la provincia de Loja hay una inversión de 200.000 dólares distribuidos en instructores, implementación deportiva, camisetas y uniformes.

En el evento de entrega, también se realizó un reconociendo a María Loreto Arias, destacada deportista de Patinaje y clasificada a las olimpiadas de la Juventud Buenos Aires Argentina 2018 y al entrenador, Marcelo Plasencia.

Dentro de las actividades que cumplió la máxima autoridad del deporte en Loja, en el estadio Reina del Cisne se reunió con los 15 representantes de las Ligas Cantonales de la provincia de Loja, donde se mantuvo diálogos que contribuyan al beneficio del deporte lojano.

Vía: Secretaría del Deporte.

Acerca de C ML

Check Also

Pichincha brilló en el Primer Nacional Infantil de Karate

Las damas y varones de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se bañaron en oro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *