martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias / Se vive Abanderamiento azuayo para XIII JJ NN Menores Imbabura 2018

Se vive Abanderamiento azuayo para XIII JJ NN Menores Imbabura 2018

Con la frase: “Solo el que puede ver lo invisible puede hacer lo imposible”, del estadounidense Frank L Gaines, la presidenta de Federación Deportiva del Azuay Miriam Ramón, comprometió a la delegación azuaya a ser protagonista de los XIII Juegos Nacionales de Menores 2018, que se realizarán del 27 de septiembre al 17 de octubre, con Ibarra como sede principal.

La titular federativa, sostuvo además que los resultados solo se pueden lograr bajo los valores de: confianza, perseverancia, disciplina y humildad. “Tengan la seguridad que tienen el 100% de respaldo de FDA, a través de sus técnicos y personal de apoyo, ya que todos nuestros esfuerzos están dirigidos al bienestar del deportista”, apuntó.

De su lado, Eriel Grenier, director de la Coordinadora Técnica Metodológica detalló que la provincia presentará en total 249 deportistas, 31 entrenadores y 22 personas de logística para las 22 disciplinas del multievento; esta vez el Azuay actuará en el 100% de deportes.

Grenier, explicó que la provincia de Imbabura acoge el grueso de competencias en la ciudad de Ibarra y los cantones: Atuntaqui, Otavalo, Urcuquí, Cotacachi, Pimampiro y el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela.

Además, Guayaquil recibe a las disciplinas de patinaje de carreras y voleibol playa; Tulcán al ciclismo de pista y ruta; y Cuenca al atletismo en la pista de Miraflores, como subsedes.

Por su parte, Ángel Bustamante, coordinador zona 6 del Ministerio del Deporte instó a los deportistas locales a que dejen todo su esfuerzo en el proceso que les llevará al alto rendimiento. Asimismo, el psicólogo Andrés Quinde, fue el encargado de brindar palabras de motivación y sentido de pertenencia a los atletas presentes en las canchas sintéticas del Complejo Deportivo Bolivariano.

 Abanderamiento

El punto central del programa, el bicicrosista Pedro Benalcazar, campeón mundial de BMX, fue el responsable de portar los colores de la provincia, en su calidad de Abanderado, mientras que la atleta María Eugenia Once y la microtenista María José Borja, ambas medallistas internacionales le acompañaron en su condición de escoltas.

Vía:

 

Acerca de C ML

Check Also

Fedenador realizará curso de Medicina del Deporte en Babahoyo

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), en cumplimiento con el Plan Nacional de Capacitaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *