Se inauguró fiesta deportiva en Imbabura por los Juegos Nacionales de Menores

0
83

Esta mañana, una fiesta deportiva unió a delegaciones de las 24 provincias del país, con motivo de la inauguración de los “XIII Juegos Deportivos Nacionales Menores Imbabura 2018”, en el coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra.

Al acto asistieron la Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor; el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Frethman Gómezjurado; la Coordinadora Zonal 1 y presidenta del Comité de Organización de los Juegos, Seledina Nieve; y la Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel.
Dichas autoridades deportivas recibieron con aplausos a los atletas participantes, quienes comenzarán sus competencias en 22 disciplinas deportivas, desde hoy hasta el próximo 17 de octubre en la sede principal de Imbabura y la subsede Guayaquil, Cuenca y Carchi.

Gómezjurado dio la bienvenida a todas las provincias participantes y agradeció a la Secretaría del Deporte, por confiar en la capacidad de organización de su ente deportivo. Además, hizo un agradecimiento especial a los organismos deportivos de su provincia por llevar al frente este desafío deportivo.
“Imbabura está de fiesta. Los Juegos Nacionales es una cita a la confraternidad, es la disputa sana de 24 provincias del país que por medio de sus representantes dejarán todo en los escenarios deportivos, pero sin olvidar la humildad y sencillez que nos caracteriza. Además, nuestra provincia se siente orgullosa de aportar con cuatro deportistas para los Juegos de la Juventud en Buenos Aires”, indicó.
Durante el acto también se hizo presente con el Pabellón Nacional, la marchista Glenda Morejón; mientras que el escalador Carlos Granja hizo el juramento deportivo junto a los deportistas presentes. La ciclista Natalia Vásquez encendió el pebetero con la tea olímpica para inaugurar los Juegos Nacionales.

La Secretaria del Deporte en nombre del Presidente de la República, Lenín Moreno, indicó que en esta justa deportiva competirán los mejores exponentes en diferentes disciplinas, “donde se establecerá una verdadera plataforma de proyección y desarrollo con miras a formar parte de futuras selecciones nacionales e internacionales”.

Finalizó acosenjando a los deportistas a que demuestren el amor a los colores que representan. “Hoy será por sus ciudades o provincias, mañana podrá ser por el Ecuador, a cientos de kilómetros, lejos de casa”.
Las competencias de los Juegos Nacionales inicia hoy con el baloncesto, en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra y en el Coliseo de la Liga Cantonal de Antonio Ante en Atuntaqui.  Mañana Gimnasia artística, levantamiento de pesas y patinaje, las cuáles se desarrollan en Guayaquil.

Vía: Secretaría del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here