martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias / Bicicrosistas azuayos apuntan al IV Campeonato Provincial en la Pista de La Concordia

Bicicrosistas azuayos apuntan al IV Campeonato Provincial en la Pista de La Concordia

Los mejores “riders” azuayos están expectantes y sobre todo motivados, una vez que serán partícipes de la cuarta parada del Campeonato Provincial de Bicicross, a desarrollarse este sábado 8 de septiembre, desde las 14:00, en la pista de La Concordia.

De acuerdo al entrenador Eric Loor de Federación Deportiva del Azuay (FDA), se espera a un aproximado de 120 corredores de los diferentes clubes de ciudad como: Beroch, Carpes, Christian Valdivieso (GVA), CT, Escuela La Concordia de Federación Deportiva del Azuay y del cantón Gualaceo, entre otros.

Acorde a los antecedentes, se abrirán las categorías walkbikes, novatos, expertos, júnior y élite, en ambos géneros, siendo la justa preparatoria de cara a una nueva parada de la Copa Nacional de BMX, pautada del 15 al 16 de septiembre, en Ibarra.

Para la cita ibarreña se espera la presencia de pedalistas de delegaciones como: Chimborazo, Carchi, Imbabura, Pichincha, Guayas, Tungurahua, Pastaza, entre otras.

El estratega, sostuvo que aprovecharán este doble espacio como parte del proceso de los seleccionados de la provincia para la décima tercera edición de los Juegos Nacionales de Menores Imbabura 2018, uno de los eventos más importantes de la temporada.

Loor, recordó además que tras el selectivo provincial que se cumplió en la pista de La Concordia, el equipo masculino quedó conformado por Luis Ullauri, José Antonio Jara y Pedro Benalcazar, este último medallista mundial. En la versión femenina actuarán Natalia Vicuña y Samantha Valverde.

Menores 2017

Hace una temporada, en los XII Juegos Nacionales de Menores que se cumplieron con Cuenca como sede principal, el bicicross azuayo se ubicó en la segunda plaza por equipos con 104 puntos, detrás de Pichincha con 127 y sobre Pastaza, tercero con 94 unidades.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Acerca de C ML

Check Also

Secretaría del Deporte entregó implementación deportiva en la Provincia de Santa Elena

Más de 300 niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *