martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias / Basquetbolistas azuayos rumbo a los XIII Juegos Nacionales de Menores 2018

Basquetbolistas azuayos rumbo a los XIII Juegos Nacionales de Menores 2018

Con la expectativa de dejar en alto el nombre de la provincia, los quintetos azuayos de ambos géneros viajaron este martes 25 de septiembre desde el Complejo Bolivariano para ser partícipes de la décima tercera edición de los Juegos Nacionales de Menores Imbabura 2018.

Y es que en la versión femenina, que está a cargo del profesor Patricio Ávila está sembrada en el Grupo “C”, junto a los representativos de Tungurahua, Manabí, Zamora Chinchipe e Imbabura.

En el Grupo “A”, están las escuadras de: Pichincha, El Oro, Napo, Morona Santiago y Orellana. En el Grupo “B”, figuran: Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Cotopaxi, Bolívar y Loja.

Ya en varones, el Azuay que cuenta con la entrenadora Marcia Espinoza están en el Grupo “C”, al igual que sus pares de: Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Cotopaxi y los anfitriones.

Asimismo, en la llave “A” están inscritos los conjuntos de: Pichincha, Guayas, Morona Santiago, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y Loja, mientras que: Napo, Tungurahua, Orellana, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar conforman el emparejamiento “B”.

De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), la fase de grupos se llevará a cabo del jueves 27 de septiembre al lunes 1 de octubre, en los Coliseos de la ciudad de Ibarra y de los cantones Antonio Ante y Otavalo.

Siempre según la FEB, los dos mejores de cada llave, a más de los mejores terceros que se definen por gol overage (canastas a favor y en contra), clasifican a los cuartos de final del 2 de octubre. De su lado, las semifinales están pautadas para el 3 del mes entrante, mientras que a día seguido se escenificarán la final y la disputa de la medalla de bronce.

2017

En los XII Juegos Nacionales de Menores Azuay 2017, la selección de la provincia en la clasificación por equipos del deporte de la canasta terminó en la octava casilla con 56 puntos. El primer lugar le correspondió a Pichincha con 200, seguido de Los Ríos con 88 y de  El Oro con 84.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Acerca de C ML

Check Also

Fedenador realizará curso de Medicina del Deporte en Babahoyo

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), en cumplimiento con el Plan Nacional de Capacitaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *