martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias / Racquetbolistas azuayos nos representarán en el Mundial de Costa Rica

Racquetbolistas azuayos nos representarán en el Mundial de Costa Rica

A pocos días de arrancar el Campeonato Mundial de Racquetbol de la categoría open, cinco deportistas azuayos viajarán mañana a tierras costarricenses para representar al país en la cita deportiva, que reúne a los mejores exponentes de 19 países, del 10 al 18 de agosto.

Las experimentadas Verónica Sotomayor y María Paz Muñoz participarán en esta ocasión sólo en dobles, debido a que Verónica se reincorporó a los entrenamientos hace un mes y medio al terminar su periodo de maternidad y María Paz se está recuperando de una lesión. “Estamos listas y preparadas, nos conocemos de toda la vida y vamos por la de oro, no queremos menos” señalaron la dupla perfecta.

Por su parte, Juan Francisco Cueva en esta ocasión debutará en el torneo en la categoría open, junto a José Daniel Ugalde en dobles y pelear su ubicación en el top 5 mundial junto a exponentes de México, Canadá, Bolivia, entre otros; en singles Ugalde y Christian Chávez, buscarán las etapas finales. “Venimos trabajando los últimos seis meses juntos, buscamos conseguir un buen resultado en el Mundial” señalaron Cueva y Ugalde.

El estratega Fernando Ríos realiza un balance positivo de las participaciones de los tricolores, señalando que en este año consiguieron el tercer puesto en el Campeonato Panamericano y en los Juegos Suramericanos repitieron esa ubicación.

“Están contentos ya que cumplieron uno de los objetivos que tenían en este año” señaló Ríos al preguntar sobre la incorporación de Cueva y Ugalde al Plan de Alto Rendimiento.

Vía: Secretaría del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Fedenador realizará curso de Medicina del Deporte en Babahoyo

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), en cumplimiento con el Plan Nacional de Capacitaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *