viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias / Pesistas azuayos rumbo al Campeonato Nacional de Menores de Latacunga

Pesistas azuayos rumbo al Campeonato Nacional de Menores de Latacunga

Ocho pesistas de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), parten este domingo 2 de septiembre desde el Complejo Deportivo Bolivariano para ser partícipes del desafío inmediato de la temporada.

Y es que bajo la dirección del entrenador Marco Culcay serán protagonistas del Campeonato Nacional de Menores de Levantamiento de Pesas, a llevarse a cabo del 3 al 5 del mes entrante en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Precisamente Culcay, comunicó que en damas representarán a la provincia Kelly Loja, en los 48 kilos; Anahí Solórzano en los 44 kilos; y Belén Calle, en el peso de los 53 kilogramos.

Para la versión masculina se confía en lo que puedan desplegar: Renzo Fárez, en los 62 kilos; Samuel Ramírez, en los 50 kilogramos; Michael Paltán, en los 38 kilos; Wilmer Ruilova, en los 46 kilos; y Jonathan Sarmiento, en el peso corporal de los 56 kilogramos.

El estratega, sostuvo que la expectativa en general es que los créditos locales mejoren sus marcas personales, sabiendo que para un alto porcentaje será su primera experiencia a este nivel.

“Sabemos que el nivel será fuerte, porque todas las provincias se preparan con todo, siendo en la previa Guayas, Pichincha, Imbabura y Los Ríos, las favoritas por antecedentes”, adelantó.

Al tiempo de señalar que el objetivo general es que los créditos locales ganen en roce y experiencia, ya que salvo molestias o inconvenientes de última hora representarán al Azuay en la décima tercera edición de los Juegos Nacionales de Menores 2018, donde el levantamiento de pesas se efectuará en el Gimnasio de Especialidades de Ibarra del 28 de septiembre al 1 de octubre.

2017

En los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2017, la halterofilia de la provincia con 100 puntos se colocó en la décima quinta casilla entre 22 delegaciones, donde Guayas mandó 1121 unidades, seguido de Imbabura con 599 y de Carchi con 534.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Acerca de C ML

Check Also

Pichincha brilló en el Primer Nacional Infantil de Karate

Las damas y varones de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se bañaron en oro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *