sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias / Luchadores manabitas figuran en selección tricolor que viajó a Brasil

Luchadores manabitas figuran en selección tricolor que viajó a Brasil

Once deportistas, representarán a Ecuador desde este jueves, en el Panamericano Juvenil de Lucha, a desarrollarse en Fortaleza-Brasil, hasta el sábado 18 de agosto.

En el combinado tricolor figuran los manabitas Adela Morales Vargas, Ricardo Quiñónez Rosado y Peter Godoy Vite. Morales y Quiñónez viajaron dentro de la nómina oficial de la selección nacional con gastos pagados por la Federación Ecuatoriana de Lucha, en tanto que Godoy terciará en esta lid gracias al apoyo de la Federación Deportiva de Manabí, presidida por Francis Giler Zambrano.

El seleccionado ecuatoriano, que está compuesto por luchadores de las provincias de Guayas, Pastaza, Santo Domingo y Manabí, cumplió una base de entrenamiento de 22 días en Zamora Chinchipe, a órdenes del entrenador Eddy González.

Esta será la primera salida al exterior de la manabita Adela Morales, quien competirá en la división de 50 kg. En tanto que Quiñónez y Godoy acumulan ya una importante experiencia internacional que alientan un buen desempeño en territorio brasileño.

Quiñónez, quien ya fue campeón panamericano juvenil en el torneo realizado en Venezuela en el 2016, peleará en los 60 kg del estilo grecorromano, mientras que Godoy, inscrito en los 70 kg del estilo libre, ostenta la medalla de plata lograda en el Panamericano Cadete en Lima (Perú) en el 2016 y la de bronce en el Sudamericano Cadete un año después también en la capital del Rímac.

“Vamos con grandes expectativas, esperamos colocarnos en el podio y así darle a nuestra patria querida más triunfos, nos hemos preparado muy fuerte y el premio de ese sacrificio tienen que ser las medallas”, comentó finalmente Peter Godoy.

Vía: Secretaría del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Pichincha brilló en el Primer Nacional Infantil de Karate

Las damas y varones de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se bañaron en oro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *