sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias / Cincuenta entrenadores se beneficiaron del curso de Biomecánica del Deporte en Guayas

Cincuenta entrenadores se beneficiaron del curso de Biomecánica del Deporte en Guayas

Alfonso Jaime Limones, entrenador de la disciplina de Wushu de la Federación Deportiva de Santa Elena, viajó desde este rincón del país hacia el CEAR de Durán, lugar donde se llevo a cabo por tres días consecutivos el curso de Biomecánica del Deporte organizado por la Federación Deportiva Nacional del Ecuador. Sus 30 años como entrenador no le impiden buscar cada día actualizar sus conocimientos,  Alfonso manifiesta que cada capacitación que recibe por parte de la matriz federativa le permite trabajar profesionalmente y no de manera  empírica.

“Es importante capacitarnos para el desarrollo del país, es fundamental conocer más de la Biomecánica del Deporte y así ver el desenvolvimiento muscular de los deportistas, es excelente la ayuda que está prestando Fedenador en la parte formativa nos ayuda bastante con los cursos modulares”, expresó.

Al curso se dieron cita entrenadores, deportólogos, profesores, estudiantes de Cultura Física y  personas que están vinculados a los organismos deportivos del país con un conocimiento básico del deporte y las ciencias auxiliares.

La biomecánica del deporte tiene como principal objetivo la mejora de las técnicas en cada disciplina, prevenir lesiones y verificar el correcto funcionamiento de los músculos y huesos.

El licenciado Andres Guzmán Wong, fue el encargado de impartir las temáticas como los fundamentos biomecánicos del movimiento, análisis y observación del movimiento humano, aplicaciones de la biomecánica a la actividad física y el deporte, bases neuromusculares del movimiento Kinovea y aplicaciones biomecánicas al entrenamiento que fueron desarrolladas en jornadas teóricas y prácticas.

Guzmán manifestó que en la capacitación se dieron directrices a los asistentes sobre las cargas de entrenamiento y así impedir un daño que afecte al deportista, mismo que se ve reflejado en su rendimiento físico en competencias.

El curso tuvo un total de 40 horas, divididas en 25 horas presenciales y 15 no presenciales, desarrolladas en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento – DURÁN, el mismo que cuenta con equipos médicos y un laboratorio de biomecánica con tecnología de punta y personal capacitado para realizar investigación científico- deportivo y control de la salud de los deportistas.

Esta capacitación se replicará en la ciudad de Cuenca del 24 al 26 de agosto y posterior en la capital de la república Quito del 31 de agosto al 2 de septiembre del presente año. Las personas interesadas en formar parte de las capacitaciones pueden realizar su registro a través de la página web de la institución www.fedenador.org.ec .

Por: CM/ FEDENADOR

 

 

Acerca de C ML

Check Also

Pichincha brilló en el Primer Nacional Infantil de Karate

Las damas y varones de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se bañaron en oro en …

4 comentarios

  1. Muy buenos temas de capacitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *