miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias / Secretaria del Deporte inauguró los Juegos Nacionales Juveniles 2018

Secretaria del Deporte inauguró los Juegos Nacionales Juveniles 2018

La mañana de este lunes, Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, inauguró oficialmente los VIII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que se desarrollan del 26 de junio al 19 de julio en Guayaquil, como sede principal, y Cuenca y Salinas, como subsedes.

Con la presencia de más de dos mil estudiantes, atletas, dirigentes deportivos locales, provinciales y nacionales se realizó el evento donde desfilaron, en el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo, las delegaciones de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena,  Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua,  Zamora Chinchipe y la anfitriona, Guayas.

“Como Ministerio del Deporte y hoy como Secretaría, hemos alcanzado muchísimo, nos hemos enfocado en desarrollar las bases, la estructura, es decir, todo aquello que sirva para que ustedes deportistas tengan las mejores condiciones y que sus talentos y esfuerzos puedan ser plasmados, llegando a lo que consideramos como el escalafón más alto, Tokio 2020. Estos Juegos nos permitirán observar a los mejores deportistas de cada disciplina y así continuar conformando las selecciones nacionales con miras a torneos internacionales”, indic{o Sotomayor.

En su intervención, la Secretaria Sotomayor destacó la importancia de los valores que fomenta el deporte en la juventud ecuatoriana.  “Como Ministerio del Deporte y hoy como Secretaría, hemos alcanzado muchísimo. Nos hemos enfocado en desarrollar las bases, la estructura, es decir, todo aquello que sirva para que ustedes deportistas tengan las mejores condiciones y que sus talentos y esfuerzos puedan ser plasmados, llegando a lo que consideramos como el escalafón más alto, Tokio 2020. Estos Juegos nos permitirán observar a los mejores deportistas de cada disciplina y así continuar conformando las selecciones nacionales con miras a torneos internacionales. Toda esta inversión, esfuerzo de tantas entidades y personas, también estará bien valorada mientras lo que prime dentro de esta competencia sean los valores que el deporte nos entrega y que los deportistas deben saber transmitir como honestidad, honorabilidad, esfuerzo, liderazgo y por supuesto, pasión por lo que uno hace”, señaló Sotomayor.

De su lado, Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (FEDEGUAYAS), agradeció a la Secretaría por la confianza depositada en el organismo al que representa, al haber sido seleccionado como organizador de estos encuentros. “Quiero agradecer a la Secretaría del Deporte, en especial a Andrea Sotomayor, por confiar en nosotros para ser sede de los Juegos Nacionales Juveniles. Nosotros, así como cada una de las federaciones provinciales, somos las que nutrimos a las selecciones nacionales con el talento deportivo que le regala alegrías al país”, indicó Correa.

Son dos mil ochocientos jóvenes de 12 a 21 años de edad, de todas las provincias del país que participan en los Juegos, la fiesta deportiva más grande del país, que busca fortalecer la base de atletas nacionales con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Esta tarde continuarán desarrollándose las competencias de tenis de mesa en el coliseo de la disciplina, ubicado en la Ciudad Deportiva de Guayaquil – FEDEGUAYAS, ubicada en la avenida de Las Américas. Mientras que, baloncesto se realiza en el coliseo Abel Jiménez Parra del parque Samanes y en el complejo Roberto Gilbert, en Pascuales. Posteriormente iniciarán las jornadas de lucha olímpica, natación, fútbol, atletismo, ciclismo de pista, ruta y bmx, gimnasia artística y rítmica, triatlón, ajedrez, aguas abiertas, boxeo, escalada, patinaje, judo, karate do, vóley sala y de playa y tae kwon do.

Vía: Secretaría del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Federación Deportiva del Guayas celebró sus 96 años de fundación

En el hemiciclo de la Rotonda del Malecón 2000 de Guayaquil, Andrea Sotomayor, secretaria del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *