Home / Noticias / Secretaria del Deporte inauguró los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado en Cuenca.

Secretaria del Deporte inauguró los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado en Cuenca.

En el coliseo Jefferson Pérez de la ciudad de Cuenca se desarrolló la inauguración de los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, con la presencia de representantes de 15 provincias y autoridades del deporte convencional y adaptado del país.

Con el ingreso de la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, el presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano Bayron López y de la presidenta de la Federación Deportiva del Azuay inició el acto protocolar del evento que inició sus competencias el pasado 28 de julio y finalizarán el 3 de agosto.

López y Ramón reiteraron su compromiso con el deporte nacional mientras dieron la bienvenida a los 150 representantes de las provincias de Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Guayas, Manabí, Napo, Los Ríos, pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua, Azuay y a la delegación de deportistas del Plan de Alto Rendimiento de deporte adaptado, los mismos que desfilaron llenando de entusiasmo de la ciudadanía presente.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Damián Carcelén, destacado medallista de oro y plata mundial de para –atletismo, en los 400 metros planos. Acto seguido, el local Darwin Castro y su guía Sebastián Rosero llevaron la tea y encendieron el fuego olímpico, en compañía de José Rizzo, Anahís Lara, Kleider Aguas, representantes de las cuatro Federaciones Ecuatorianas por discapacidad.

La autoridad de esta cartera de Estado en su discurso destacó el esfuerzo que los atletas con discapacidad superan: “nuestro objetivo como Secretaría del Deporte es crear una sociedad más activa y saludable a través del deporte y la actividad física, lo hacemos también promoviendo la inclusión y la igualdad a través de las múltiples escuelas de iniciación deportivas para el deporte adaptado en el país, como también la inclusión de deportistas al alto rendimiento” señaló.

Los Juegos cuentan con una inversión de USD 120.000,00. Natación, taekwondo, boccia, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, fútbol sala, goalball, remo in y atletismo son las 9 disciplinas en las que se competirá durante el torneo.

Vía: Secretaría del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Santa Elena abrió el medallero de los Juegos Nacionales de Menores 2018

En el marco de la décima tercera edición de los Juegos Nacionales de Menores, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *