viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias / Nuevos medallistas en los Juegos Nacionales Juveniles 2018

Nuevos medallistas en los Juegos Nacionales Juveniles 2018

La jornada de este sábado 7 y domingo 8 de julio fue una cosecha de medallas para las delegaciones provinciales que se dieron cita tanto en Guayaquil, que es la ciudad en donde se desarrollaron las disciplinas de gimnasia artística y ciclismo de pista; como en Salinas, donde Azuay demostró su hegemonía en la disciplina de triatlón.

En Salinas, se desarrollaron las competencias masculinas y femeninas individuales, por equipos, y relevos mixtos, en donde participaron 24 deportistas de las provincias de Guayaquil, Azuay, Pichincha, Imbabura y Santa Elena.

Este lunes continuarán las competencias de ciclismo en el velódromo José Luis Contreras Ricaurte y las de gimnasia rítmica iniciarán en el coliseo de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Martín García, de Azuay, se ubicó primero en la prueba individuales varones, en segundo lugar lo hizo Gabriel Terán, de Guayas, y completó el podio, Óscar Sandoval de Imbabura. Por su lado las damas, Paula Vega y Nancy Lojano de Azuay se ubicaron en el primer y segundo lugar respectivamente, Pichincha con Karol Gutiérrez alcanzó el tercer puesto.
En la competencia por equipos, las damas de Azuay: Vega y Lojano obtuvieron el primer lugar; Karol Gutiérrez y Esther Rivera de Pichincha, segundas; mientras que, Amelia Goyes y Daniela Martínez de Guayas superaron a la dupla de Imbabura: Génesis Rodríguez y Katherin Sánchez, alcanzando el tercer lugar y con eso la medalla de bronce.
Los varones Gabriel Terán y Vicente Pozo de Guayas, superaron a los equipos de Azuay (Martín García y Matías Bravo) y Pichincha (Valverde Alarcón y Leonardo Ampudia).
Los relevos mixtos fue la prueba final en la que Azuay demostró el porqué es considerada la matriz del triatlón a nivel nacional, consiguiendo el primer lugar en la prueba, tras superar a Guayas, Pichincha e Imbabura. Además, los mejores deportistas de esta competencia fueron sus créditos Paula Vega y Martín García, ambos con medallas de oro por sus pruebas individuales. El medallero de esta disciplina cerró con Azuay con 4 medallas de oro, y 2 de plata; Guayas 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce; Pichincha con 1 de plata y 3 de bronce.

Gimnasia artística.
Joshua Calvache, representante de la provincia de Pichincha, consiguió 4 medallas de oro en las pruebas de piso, paralela, arzón y all around. De su lado, los representantes de Guayas: Joan Pilay y César López y de Loja: Miguel Cajilema, también subieron al podio debido a su destacada participación en los diferentes aparatos de la modalidad masculina.
Las damas, Alais Perea, Daniela Jiménez, representantes de Guayas, fueron las más destacadas en la competencia, Génesis Yánez y Danna Martínez de Pichincha también se llevaron los aplausos del público que se dio cita en el coliseo de la disciplina de la Federación Deportiva de Guayas. Guayas obtuvo 7 medallas de oro y Pichincha 5; de esta manera, la provincia albiceleste levantó el título de campeona de gimnasia artística.

Otros deportes
Hoy continúan las competencias de ciclismo en el velódromo José Luis Contreras Ricaurte y las de gimnasia rítmica iniciarán en el coliseo de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

Por: Secretaría del Deporte.

Acerca de C ML

Check Also

Pichincha brilló en el Primer Nacional Infantil de Karate

Las damas y varones de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se bañaron en oro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *