Home / Noticias / Guayas, gran campeón de los VIII Juegos Nacionales Juveniles

Guayas, gran campeón de los VIII Juegos Nacionales Juveniles

Durante veinticuatro días, la delegación de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) demostró su hegemonía en el desarrollo de la octava edición de los Juegos Nacionales Juveniles, que se realizaron en Guayaquil, Cuenca y Salinas.

Con 102 medallas de oro, 87 de plata y 79 de bronce, Guayas alcanzó el primer lugar en el medallero nacional de la categoría juvenil, luego de haber conseguido en tres ocasiones el título de campeón de Juegos de Menores, así como Prejuveniles. Pichincha quedó en segunda posición con 73 de oro, 73 de plata y 69 de bronce. En tercer lugar, quedó Azuay con 24 de oro, 36 de plata y 31 de bronce. En esta edición, se entregaron un total de 1097 preseas (348 de oro, 346 de plata y 403 de bronce).

“Estos juegos nacionales nos han llenado de mucha alegría por el esfuerzo de todos los deportistas que vienen entrenando a lo largo del año, para representar a sus provincias. Estoy feliz porque Guayas ha demostrado su gran nivel en las competencias, pero más allá, he visto que las demás federaciones han destacado en varios deportes, y eso es lo que queremos, por eso trabajamos, para que la formación deportiva siga a nivel nacional, y  seguir cosechando medallas a nivel internacional. Ésta es la primera vez que como Secretaría del Deporte estamos haciendo informes técnicos diarios y por disciplina, que no sólo nos van a ayudar a nosotros, sino también a las provinciales, para que vean en qué deportes son más fuertes y en cuáles deben mejorar”, indicó Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, en la clausura de los Juegos.

En esta ocasión, Guayas fue escogida como sede principal de la fiesta deportiva más grande del país, donde más de dos mil ochocientos deportistas, de 12 a 21 años de edad de  todas las provincias se dieron cita para competir en ajedrez, aguas abiertas, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo bmx, pista y ruta, escalada deportiva, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, poomsae, tae kwon do, tenis de mesa, triatlón, voleibol sala y playa. De su lado, Salinas fue escenario de aguas abiertas y triatlón; y Cuenca, de atletismo.

La Secretaría Del Deporte invirtió $ 942.162,50 en la realización de estos juegos, dentro de lo cual se transfirió al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento para hospedaje y alimentación de los deportistas, $ 552.162,50; y, a la Federación Deportiva del Guayas $ 390.000,00 para la organización.

“Sepan, que desde la Secretaría del Deporte estuvimos siempre pendientes y expectantes de cada medalla y cada hazaña, pero, sobre todo, de esa entrega por cumplir sus objetivos, en ser los más rápidos, más altos y más fuertes. Quiero comentarles jóvenes deportistas que, desde el Gobierno Nacional, con el respaldo y decisión de nuestro presidente Lenín Moreno, trabajamos para fortalecer el desempeño deportivo a través de estos Juegos Nacionales, los cuales han sido estructurados para ir reclutando a los mejores exponentes y conformar así las distintas selecciones nacionales por deporte, lo cual a futuro conllevará a obtener resultados beneficiosos para el deporte ecuatoriano. A partir de ahora pondremos nuestra mirada y nuestros esfuerzos en los Décimos Terceros Juegos Deportivos Nacionales de Menores, Imbabura 2018”, indicó Andrea Sotomayor.

La próxima convocatoria nacional será para los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, cuya sede será Imbabura, en el mes de septiembre.

Vía: Secretaría del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Secretaria del Deporte inauguró los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado en Cuenca.

En el coliseo Jefferson Pérez de la ciudad de Cuenca se desarrolló la inauguración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *