Home / Noticias / Guayaquil celebró el Día del Deporte Ecuatoriano

Guayaquil celebró el Día del Deporte Ecuatoriano

 Centenares de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad disfrutaron este jueves de la celebración más grande del país por el Día del Deporte Ecuatoriano, en el parque Samanes.

El Reto: Ecuador Activo y Saludable congregó a más de mil personas que tuvieron el desafío de cumplir con 5 pruebas físicas, mientras participaban de una carrera de orientación en una de las áreas del parque, mientras las personas que esperaban a los competidores, disfrutaron de un circuito de cuatro estaciones con juegos recreativos.

Los felicito a todos ustedes niños y jóvenes campeones de la vida, a todos los participantes y padres de familias que se han dado cita en esta mañana recreativa, a todas las instituciones públicas que no solo le abrieron la puerta al deporte, sino que creen que practicándolo, nuestra niñez estará más cercana a triunfar que ha tropezar; pues como lo dice nuestro presidente Lenín Moreno, buscamos ayudar a mejorar la calidad de vida, a contribuir a la esperanza y a la felicidad”, finalizó Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte.

Estudiantes de instituciones públicas y privadas, deportistas, familias guayaquileñas, atletas, así como autoridades deportivas provinciales, zonales, nacionales, se unieron en esta fiesta deportiva donde se celebró los 22 años desde que Ecuador consiguió su primera medalla olímpica de manos del marchista Jefferson Pérez, por lo cual, al siguiente año, mediante Acuerdo Nº 3401, se declaró como el “Día del Deporte Ecuatoriano”.

La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, dio inicio a la competencia mientras auguraba éxitos a los participantes. “Quiero invitarlos jóvenes, a visualizar sus sueños, a no olvidar la razón y el objetivo por el que se esfuerzan, pero también para que puedan desterrar de sus vidas la idea negativa del no se puede, para dar paso a la esperanza, al trabajo diario y honesto, solamente así la hazaña de Jefferson Pérez en Atlanta, será imitada por ustedes y por nuestras nuevas generaciones en todos los aspectos del diario vivir. Aprovecho mi intervención para felicitar y recordar a cada uno de los personajes que formaron parte de la historia del deporte ecuatoriano, al entregar y escribir grandes hazañas”, manifestó Andrea Sotomayor.

Después de 10 minutos y 30 segundos los integrantes del equipo de la Asociación Deportiva Naval (ADN) completaron El Reto: Ecuador Activo y Saludable, seguidos por el equipo de la Federación Deportiva Provincial del Guayas (FEDEGUAYAS) cronometrando 12 minutos y 26 segundos.

Los jóvenes participaron en tiro al blanco, limbo, jenga, sendero, carretera, cabo comando, reptar y subir el muro. “Las pruebas estuvieron muy divertidas porque pudimos interactuar con otras personas, el recorrido estuvo muy fuerte pero igual lo terminamos. Es muy bueno que la sociedad tome conciencia sobre la práctica del deporte desde los niños hasta los adultos”, comentó Odelys Baldeón, competidor de ADN – Base Naval Norte.

“Los felicito a todos ustedes niños y jóvenes campeones de la vida, a todos los participantes y padres de familias que se han dado cita en esta mañana recreativa, a todas las instituciones públicas que no solo le abrieron la puerta al deporte, sino que creen que practicándolo, nuestra niñez estará más cercana a triunfar que ha tropezar; pues como lo dice nuestro presidente Lenín Moreno, buscamos ayudar a mejorar la calidad de vida, a contribuir a la esperanza y a la felicidad”, finalizó Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte.
Vía: Secretaría del Deporte.

Acerca de C ML

Check Also

Santa Elena abrió el medallero de los Juegos Nacionales de Menores 2018

En el marco de la décima tercera edición de los Juegos Nacionales de Menores, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *