Triatleta Paula Vega es la Abanderada del Azuay para los VIII JJ NN Juveniles 2018

0
71

Este lunes 25 de junio, desde las 10:00, en el Salón de Eventos del Complejo Bolivariano, Federación Deportiva del Azuay cumplirá con el Abanderamiento y entrega de la “nueva piel” a la selección del Azuay, que actuará en los VIII Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018.

A más de la presentación de la nueva indumentaria para el mega evento que se dará del 27 de junio al 19 de julio, el punto central será el cobijamiento a los atletas de la provincia, bajo la figura de la triatleta Paula Vega, en su calidad de Abanderada.

Vega, múltiple medallista internacional se alista para representar al Ecuador dentro del Preolímpico de América, a darse el 1 de julio y donde buscará la clasificación para los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Junto a la multiatleta, en su calidad de escoltas estarán el pesista Iván Escudero, reciente medallista panamericano de Palmira y el boxeador Jonathan Merchán, bronce en el Campeonato Continental de Colorado, Estados Unidos y clasificado para el Mundial Juvenil de Hungría.

Bajo este panorama, para la cita guayasense serán partícipes alrededor de 150 azuayos, entre deportistas y entrenadores para las 21 disciplinas en disputa. De acuerdo a la programación, salvo las aguas abiertas en Salinas, el triatlón en Playas y el atletismo en la pista de Miraflores de la ciudad, todo se concentrará en Guayaquil.

La inauguración se efectuará el próximo lunes 2 de julio, es escenario por determinarse, aunque se prevé que sería el Estadio Modelo Alberto Spencer. La clausura será el 19 del mes entrante, en coincidencia con el cierre de las disciplinas de taekwondo y voleibol sala y de playa.

Así, los primeros deportes en entrar en acción serán el levantamiento de pesas del 27 al 30 del mes en curso, en el Coliseo de Fedeguayas. Asimismo, el baloncesto de ambos géneros se dará del 28 de junio al 5 de julio, en los Coliseos Abel Jiménez Parra y Banco Central del Puerto Principal.

Hace dos años, en los VII Juegos Nacionales Juveniles, que tuvieron a Cuenca como sede principal, la provincia fue tercera con 16 de medallas de oro, 28 de plata y 37 de bronce. En esta categoría, las posiciones por equipos se determinan  por el número de medallas de oro.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here