Ministerio del Deporte presentó el Plan Decenal

2
141

En el salón Mejía Lequeria de la Asamblea Nacional, con la presencia de la máxima autoridad de esta cartera de Estado, Andrea Sotomayor, se presentó el Plan Decenal del Deporte, la Educación Física y la Recreación 2018-2028, instrumento de planificación de políticas públicas, que permite desarrollar planes, programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo en el deporte, la educación física y la recreación.

Al acto acudieron presidentes de las Ecuatorianas por Deporte, Federaciones Provinciales, miembros y representantes de Ligas Barriales y Parroquiales; representantes de universidades, así como el asambleísta Sebastián Palacios, miembro del Grupo Parlamentario del Deporte de la Asamblea Nacional.
La Ministra del Deporte, señaló que este plan, presentado por primera vez, fomentará la actividad física en toda la población. “Recorrimos todo el país, escuchando las problemáticas planteadas por más de 4000 personas. Con el Plan Decenal, estamos reverdeciendo la política pública y sobre todo proponiendo un mejor estilo de vida, a través de la actividad física en todos los ciudadanos”.
La máxima autoridad, explicó también que son tres los ejes fundamentales del plan: el Estructural, que plantea la integración del sistema deportivo, la educación física y la recreación; el Social, que servirá para fomentar la cultura de la actividad física en la población; y, finalmente el Deportivo, el cual permitirá posicionar al país internacionalmente a través de la consecución de logros deportivos y deportes priorizados.
Victoria Solís, Subsecretaria del Desarrollo del Deporte de nuestra institución, también se refirió al plan: “Somos una de las pocas instituciones que tenemos un Plan Decenal, podemos decir que en diez años nuestro país podría ser referente en la práctica de la actividad física”.
Al acto acudieron los medallistas suramericanos como los karatecas Jacqueline Factos, oro en Cochabamba y Franklin Mina (bronce), así como los judocas Lenin Preciado (oro) y Estefanía García (plata).
Factos también mostró su alegría por la iniciativa del Ministerio del Deporte y señaló: “al fin existe un plan que presione a la población a realizar actividad física, así se evita el sedentarismo y varias enfermedades. Estoy muy contenta por esta idea que beneficia al país”.
Para la construcción del Plan Decenal, el Ministerio del Deporte desde octubre de 2017 implementó 376 mesas de diálogo con más de cuatro mil actores de todo el sistema deportivo nacional.

Vía: Ministerio del Deporte

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here