Home / Noticias / Medallistas suramericanos arribaron a Cuenca

Medallistas suramericanos arribaron a Cuenca

Mediante rueda de prensa la Coordinación Zonal 6 del Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva del Azuay recibieron hoy, a los seleccionados nacionales oriundos de la capital azuaya, de la disciplina de natación, tras su participación en la décimo primera edición de los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia.
Azuay en esta disciplina aportó con dos medallas de oro y tres de bronce durante el evento. Por su parte el doble medallista de oro Esteban Enderica se mostró satisfecho por su rendimiento, señalando que inicia desde hoy sus entrenamientos, con miras a los Juegos Panamericanos del 2019, que tendrán a Perú como sede.
“A nosotros como deportistas es importante sentir el apoyo por parte de todas las autoridades, de la prensa y de todas las personas que nos apoyan día a día. Estamos aquí contentos por haber representado a una país, a una bandera, el esfuerzo es inmenso, al final, muchas de las veces no se demuestra en una competencia todo lo que se ha venido entrenando” señaló Enderica.
Para Nataly Caldas el haber entregado junto a la macabea Samantha Arévalo una medalla de bronce y una de oro (respectivamente) en los 10 kilómetros aguas abiertas las llena de orgullo y compromiso para fututos retos internacionales.
“Esta fue una prueba muy difícil, el agua estaba muy fría, esta fue nuestra primera vez en la que utilizamos el neopreno, pero gracias Dios se dio la medalla, por lo que me siento contenta con la medalla” indicó Caldas.
Con un agradecimiento a sus familiares y entrenador el breceador Miguel Armijos reiteró U compromiso con el país, de cara a próximos eventos internacionales, en los que buscará un cupo para los Juegos Panamericanos que se desarrollaran en Perú en el 2019.
En relación a la participación de Iván Enderica, su estratega y hermano Gabriel indicó que el traje tuvo que ver en la decisión de retirarse de la prueba.
Vía: Ministerio del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Azuayos cierran con 20 preseas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Con la medalla de bronce del atleta Byron Piedra se cerró la participación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *