Home / Noticias / Esmeraldas se prepara para Selectivo Nacional de personas con discapacidad intelectual

Esmeraldas se prepara para Selectivo Nacional de personas con discapacidad intelectual

Un grupo de once deportistas con discapacidad intelectual de Esmeraldas inició hace una semana sus entrenamientos, con miras al Selectivo Nacional de futsal y remo In, a cumplirse en las instalaciones del CEAR de Rioverde, del 7 al 9 de junio.
La preparación de los atletas, que pertenecen al Club Deportivo de Deporte Adaptado y/o Paralímpico “Rompiendo Paradigmas”, se desarrolla en las canchas del proyecto Mustang, en Esmeraldas; y ayer comenzaron a moverse donde serán las competencias. Jeimy Hernández, presidenta del Club al que recientemente se le entregó vida jurídica por parte del Ministerio del Deporte, indicó que el Selectivo Nacional es convocado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEDI) en las disciplinas de futsal, remo In y taekwondo. “Para este nacional no vamos a competir en taekwondo; sin embargo, en las otras disciplinas nos estamos mentalizando en ser campeones; en el 2016 y 2017 obtuvimos el segundo lugar en los nacionales de Portoviejo y Los Ríos”, explicó Hernández.
De su lado, el entrenador Reny Sierra indicó que hace dos años viene dirigiendo a un grupo de deportistas con discapacidad intelectual. “Pese a que tienen una condición especial se integran muy bien entre ellos, hacen un trabajo cooperativo y captan muy bien las enseñanzas”, explicó. Durante los entrenamientos en Rioverde, los seleccionados de Esmeraldas realizaron trotes, estiramientos y un partido de futsal donde se enfocaron en la definición y la perfecta habilitación con balón para sus compañeros. En el Selectivo Nacional intervendrán cerca de 60 deportistas de las provincias de Napo, Manabí, Pichincha y Esmeraldas, los mismos que buscarán ser seleccionados para intervenir en los III Juegos Nacionales Paralímpicos y Sordolímpicos de Cuenca del 2018, entre julio y agosto.
Vía: Ministerio del Deporte.

Acerca de C ML

Check Also

Secretaria del Deporte inauguró los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado en Cuenca.

En el coliseo Jefferson Pérez de la ciudad de Cuenca se desarrolló la inauguración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *