Azuayos reciben Abanderamiento y nueva piel para los VIII Juegos Nacionales Juveniles 2018

0
53

Con un fuerte “Viva Azuay”, coreado por deportistas, entrenadores y personal técnico y administrativo se cerró el Abanderamiento y entrega de la “nueva piel” a la selección de la provincia que actuará en los VIII Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018.

Al inicio del programa, en el Salón de Eventos del Complejo Bolivariano la Lcda. Miriam Ramón, presidenta de Federación Deportiva del Azuay (FDA), a más de subrayar la confianza en la actuación de toda la delegación, ponderó el enorme orgullo de vestir los colores rojo y amarillo.

Acto seguido, se hizo presentación de la nueva indumentaria azuaya para el mega evento que se dará del 27 de junio al 19 de julio, con Guayaquil como sede principal y con las subsedes de Salinas, Playas y Cuenca.

La “nueva piel” fue exhibida por la triatleta Paula Vega, quien en su calidad de Abanderada fue la responsable además de la “cobijada” a los atletas presentes de disciplinas como: baloncesto, atletismo, triatlón, lucha, boxeo, entre otras.

“Para nosotros es una enorme responsabilidad, pero estamos seguros de dejar en alto el nombre de la provincia, porque el Azuay siempre ha figurado entre los mejores”, ponderó Vega, quien este fin de semana animará el Preolímpico de América de Salinas, donde buscará la clasificación para los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

De su lado, la basquetbolista Tatiana Patiño, seleccionada nacional y representante de los deportistas en el Directorio de FDA, señaló que todo el trabajo que despliegan es pensando en el bienestar de todos los deportistas, la razón de ser de la entidad federativa.

Asimismo, Eriel Grenier, coordinador técnico metodológico sostuvo que el equipo azuayo está conformado por 118 deportistas y 28 entrenadores, para un total de 146, quienes participarán en 17 deportes y tres disciplinas. El acto se cerró con un video de motivación y el Himno a la ciudad de Cuenca.

Pesas

Así, los primeros deportes en entrar en acción serán el levantamiento de pesas del 27 al 30 del mes en curso, en el Coliseo de Fedeguayas. Asimismo, el baloncesto de ambos géneros se dará del 28 de junio al 5 de julio, en los Coliseos Abel Jiménez Parra y Banco Central del Puerto Principal.

Hace dos años, en los VII Juegos Nacionales Juveniles, que tuvieron a Cuenca como sede principal, la provincia fue tercera con 16 de medallas de oro, 28 de plata y 37 de bronce. En esta categoría, las posiciones por equipos se determinan  por el número de medallas de oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here