Home / Noticias / Azuayos cierran con 20 preseas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Azuayos cierran con 20 preseas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Con la medalla de bronce del atleta Byron Piedra se cerró la participación de la tropa azuaya en defensa del país dentro de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Y es que Piedra, remató tercero en la especialidad de los 10.000 metros planos con un tiempo de 30 minutos, 51 segundos y 74 centésimas. El ganador resultó el colombiano Iván Darío González con 30m 25s y 10c. La segunda plaza fue para el boliviano Jorge Fernández con 30m 37s y 29c. El peruano Luis Ostos, que entró primero fue descalifico.

Con la medalla del atleta, el aporte azuayo a la causa nacional se resume en 7 medallas de oro y 13 de bronce. El Ecuador obtuvo 25 preseas doradas, siendo un 28% de deportistas de la provincia. La Tricolor terminó sexta con 94 medallas: 25 de oro, 17 de plata y 54 de bronce.

Sin olvidar que el nadador cuencano Esteban Enderica resultó el más completo del equipo nacional, al conquistar dos medallas de oro y una de bronce. Hace cuatro año en los X Juegos Sudamericanos Santiago 2014, los deportistas de locales lograron un total de once preseas, dos medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

Medallistas

Los cuencanos ganadores de las preseas doradas fueron: Doménica Azuero y Alfredo Campo, en bicicross; Esteban Enderica, en natación (1.500 metros libres) y 10 kilómetros de aguas abiertas; Andrés Chocho y Daniel Pintado en 50 y 20 kilómetros marcha, respectivamente; y Byron Piedra en los 5.000 metros planos.

Los bronces se adjudicaron el propio Esteban Enderica (400 metros libres) y Miguel Armijos (200 metros mariposa) en natación; Elizabeth Bravo (2) y Juan Andrade, en triatlón.

Además de: José Daniel Ugalde en individuales, dobles con Juan Francisco Cueva y por equipos con Cueva y Christian Chávez y María José Muñoz y Ana Lucia Sarmiento, en dobles y por equipos damas en racquetball.

Sin olvidar a: Nathaly Caldas en aguas abiertas; William Tobay en ciclismo de montaña varones; al boxeador Bryan Angulo, tercero en la división de peso de los 75 kilos; y Byron Piedra, en los 10.000 metros planos.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Acerca de C ML

Check Also

Se realizó el lanzamiento del Festival Atlético Yo Vivo Sin Drogas “Tú Decides 5K”

En el auditorio Alberto Spencer de nuestra institución se realizó el lanzamiento del Festival Atlético …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *