martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias / 2.800 deportistas participarán en los VIII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

2.800 deportistas participarán en los VIII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

Desde del próximo 26 de junio hasta el 19 de julio, 2.800 deportistas de todo el país participarán en la octava edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, que inician  con levantamiento de pesas, en la sede principal Guayaquil.

El objetivo de los juegos es fortalecer la base de los seleccionados nacionales a eventos internacionales, principalmente con miras a la participación en los Juegos de la Juventud en Argentina 2018 por lo que en esta justa nacional prevalecen los deportes con mayor desarrollo internacional.

En este macro evento intervendrán atletas de 12 a 21 años, en 22 disciplinas: Aguas Abiertas, Atletismo, Ajedrez, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo BMX, Pista y Ruta, Escalada Deportiva, Fútbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Patinaje, Tae Kwon Do, Tenis de mesa, Triatlón, Voleibol sala y playa.

Como subsedes están: Salinas, General Villamil Playas y Cuenca, en el primero se desarrollarán las competencias de aguas abiertas, el miércoles 11 de julio, mientras que en Playas, se cumplirá el torneo de triatlón los días 7 y 8 de julio. En Cuenca, en la pista Jefferson Pérez se realizarán las pruebas de atletismo, del 5 al 7 de julio.

Los Juegos Juveniles se realizan desde el 2010. La primera edición se cumplió en la provincia del Azuay. Desde entonces se cumplen cada año con el propósito de garantizar la continuidad del proceso reserva deportiva de los deportistas. Posteriormente se dieron en Guayas (2011), Imbabura (2012), Chimborazo (2013), en los CEARS (2014), Pichincha (2015), Azuay (2016) y Guayas (2018).

La inauguración está prevista para el lunes 2 de julio, a las 10:00, en el coliseo Voltaire  Paladines Polo, con la presencia de autoridades, deportistas y público en general. La entrada es gratuita.

La Secretaría Del Deporte ha invertido $ 942.162,50 en la realización de estos juegos, dentro de lo cual se ha transferido al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento para hospedaje y alimentación $ 552.162,50 y a la Federación Deportiva del Guayas $ 390.000,00  para la organización.

Vía: Secretaría del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Pesistas azuayos rumbo al Campeonato Nacional de Menores de Latacunga

Ocho pesistas de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), parten este domingo 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *