Patinadoras se ponen a punto para los Suramericanos

0
61

La capital azuaya, en las últimas semanas, se convirtió en el lugar predilecto de los deportistas ecuatorianos para su preparación a los Juegos Suramericanos. Ese fue el caso de las patinadoras  María Eduarda Fuentes y Samia Álava, quienes entrenan previo a su participación en este evento deportivo que se realiza en Cochabamba.

Si bien la altura es una de las razones principales para escoger a Cuenca como sede de su preparación, María Eduarda considera que las condiciones con las que cuenta la pista de patinaje del Complejo de Totoracocha es óptima para alcanzar el nivel necesario que le permita subirse al podio.

“Los primeros días han sido duros sobre todo hasta adaptarnos, ahora estamos mucho más adaptadas y creo que las dos semanas de esta preparación va a servir mucho para los juegos” señaló Fuentes.

Para la entrenadora Diana Portalanza, el concentrado que realizan es muy importante ya que les permitirá llegar físicamente en óptimas condiciones. Como parte del proceso la estratega nacional organizó junto a clubes de la ciudad una presentación de patinaje este fin de semana, para que sus atletas pierdan el miedo y liberen tensiones que provocan este tipo de competencias.

Para Samia Álava, estos serán sus primeros juegos, quien con apenas 15 años, ha sido campeona sudamericana, panamericana en su categoría, además ahora trabaja fuerte para su cuarto mundial, siendo estos Suramericanos parte de su preparación para el Campeonato Mundial Junior previsto para el mes de octubre en Francia.

“He entrenado bastante y lo que en verdad me importa es demostrar las cosas que he practicado, la verdad espero que me vaya muy bien” señaló Álava.

Samia y María Eduarda saben que la competencia será reñida con sus homólogas de Argentina y Brasil, pero se sienten seguras con el trabajo realizado. Las porteñas están actualmente en el ‘Top Ten’ mundial de la disciplina en las categorías junior y sénior respectivamente.

Vía: Ministerio del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here