martes , octubre 23 2018
Home / Noticias / Nadadores azuayos rumbo a XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Nadadores azuayos rumbo a XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Con itinerarios diferentes, cuatro nadadores azuayos están en plenitud de condiciones para representar al Ecuador en la décima primera edición de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Tal es el caso del cuencano Miguel Armijos, que viaja este jueves 24 de mayo para ser partícipe de las pruebas en piscina. Y es que competirá en los 100 y 200 metros libres y 100 y 200, estilo mariposa del 27 al 30 de mayo, en el Centro Acuático GAMC de Cochabamba.

“Mis expectativas son clasificar a las finales de cada especialidad, sabiendo que me he centrado solo en piscina, haciendo a un lado de momento las aguas abiertas”, comentó Miguel.

Otro azuayo que actuará en la pileta boliviana será Esteban Enderica, quien parte el viernes junto a su hermano y entrenador Juan Fernando Enderica para buscar el podio en los 1.500 metros libres.

Esteban, hace cuatro años en Santiago de Chile logró la medalla de oro en esta distancia. “Hay que tomar en cuenta que no ha competido por dos años en piscina, tras su lesión en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que vamos con prudencia a dejar todo”, comentó Juan Fernando.

Al tiempo de señalar que su dirigido tendrá apenas 48 de descanso, ya que el 1 de junio se zambullirá en los 10 kilómetros de aguas abiertas, en la Represa La Angostura, entre las 10:00 a 12:30.

Más azuayos

Esteban, no será el único en actuar en esta distancia, ya que en varones además estará presente Iván Enderica, quien parte el próximo lunes 28 del mes en curso. Iván, hace ocho años en los IX Juegos Sudamericanos de Medellín obtuvo dos medallas de oro en los 5 y 10 kilómetros.

En la versión femenina (10 km), dirán presente la coterránea Nathaly Caldas y la vicecampeona mundial Samantha Arévalo, quien se sumará desde Italia, donde se prepara. Tras los ODESUR, cuadrarán la mira a una nueva parada de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, a desarrollarse en Hungría, el 16 de junio.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

Acerca de C ML

Check Also

Santa Elena abrió el medallero de los Juegos Nacionales de Menores 2018

En el marco de la décima tercera edición de los Juegos Nacionales de Menores, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *