Bicicrosistas azuayos logran doble medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos

0
55

Con autoridad y volviendo a la palestra, los pedalistas azuayos Doménica Azuero y Alfredo Campo, en defensa del Ecuador se subieron a lo más alto del podio dentro de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba.

 

En la versión femenina, Azuero se alzó con la medalla de oro sobre la experimentada argentina Mariana Díaz. La tercera plaza le correspondió a Camila Restrepo de Colombia. El cuarto lugar fue para la brasileña Julia Alves Dos Santos, mientras que la compatriota Karla Carrera figura quinta.

 

“La competencia no fue nada fácil. Obtuve lo que quería y estoy muy contenta, además que fue por partida doble por el triunfo de Alfredo”, sostuvo la cuencana vía redes sociales.

 

En varones, el coterráneo Alfredo Campo sacó a relucir el excelente estado de forma que atraviesa hasta lograr la medalla dorada, sobre el argentino Gonzalo Molina, segundo a la postre, ponderando que en ningún momento estuvo en duda el triunfo de Campo, por su nivel estelar.

 

El tercer lugar fue para el colombiano Carlos Alberto Ramírez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por su parte, el quiteño Emilio Falla figura en el puesto décimo primero, en las instalaciones del Circuito Pucarita Distrito 9.

 

“Dedico este triunfo a toda la gente que confía en mí, entre ellos mi familia, novia, organismos deportivos y auspiciantes”, declaró el azuayo.

Al tiempo de subrayar, que de momento ostenta medallas en tres de cuatro eventos de ciclo olímpico, por lo que tiene planeado ir con todo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Mundial

Tras consagrarse en suelo boliviano, los bicicrosistas Doménica Azuero y Alfredo Campo pondrán la mira fija en el Campeonato Mundial de Bicicross, que se efectuará en la primera semana de junio, en Bakú, Azerbaiyán. En la cita ecuménica, además se prevé la presencia de los pedalistas juveniles locales: Josué Álvarez, Gustavo Vicuña y Pedro Benalcazar.

Vía: Federación Deportiva de Azuay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here