Home / Noticias / Judocas nacionales participarán en el torneo Fundación de Cuenca

Judocas nacionales participarán en el torneo Fundación de Cuenca

Este 11 y 12 de mayo el Complejo Deportivo de Totoracocha acogerá al alrededor de 300 judocas federados entre los 5 y 14 años, quienes participarán en el torneo ‘Fundación de Cuenca’, evento organizado por Federación Deportiva del Azuay.

Deportistas de las categorías pre infantil, infantil, menores y juvenil se medirán en el torneo, que busca prepararlos para los Juegos de Menores, previstos para el mes de noviembre. Además se busca brindar un espacio para que los representantes de la categoría pre infantil e infantil compitan y midan sus habilidades, ya que por lo general no existen eventos de esta índole para ellos.

Para Carlos Tenesaca, ex deportista de élite en esta disciplina y delegado del Ministerio del Deporte en Azuay, “esta es una oportunidad para que los entrenadores provinciales tenga una visión más amplia del nivel competitivo, lo que les permitirá analizar estratégicamente a los exponentes en cada categoría” señaló.

Para esta cita, la delegación anfitriona participará con 80 luchadores, en todas las categorías. Entre las principales cartas para el Azuay están Shanna Ortega en categoría menores y Bryan Quezada en juvenil, con los que se espera llegar a las rondas finales. Ortega en sus declaraciones manifestó que su expectativa es demostrar que su provincia sea una de las mejores a nivel nacional.

Los combates, iniciarán a las 09:00 de mañana.

Vía: Ministerio del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Secretaria del Deporte inauguró los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado en Cuenca.

En el coliseo Jefferson Pérez de la ciudad de Cuenca se desarrolló la inauguración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *