martes , octubre 23 2018
Home / Noticias / Este martes arranca Selectivo de Miniatletismo en la pista de Miraflores

Este martes arranca Selectivo de Miniatletismo en la pista de Miraflores

Con la expectativa de reunir a más de 100 competidores, este martes 8 de mayo en la pista de Miraflores arranca el Selectivo Provincial de Miniatletismo y Pruebas Combinadas, bajo la organización de la Asociación de Atletismo del Azuay, colectivo de entrenadores y el aval de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

De acuerdo al profesor Byron Saquipay, la cita doméstica se llevará a cabo hasta el viernes 11 de mayo, en cuatro jornadas que arrancarán desde las 15:00, para lo cual se espera la presencia de representantes de clubes como: Luis Chocho, Miriam Ramón, Tecni Club, Rolando Saquipay, Objetivo 42; grupos como: Chukos, Saqui Runners, Luis Urgilés; entidades educativas y Ligas Cantonales.

Al tiempo de señalar que del 8 al 9 del mes en curso se dará el mini-atletismo que abarca las categorías de 8-9 y 10-11 años, en ambos géneros. Del 10 al 11 de mayo, será el turno de las pruebas combinadas o “combos”, para atletas de 12 a 13 años, en las ramas femenina y masculina.

Saquipay, explicó que las pruebas son recreativos,  ya que a los menores a estas edades no se les puede encasillar en determinadas especialidades, dejando por sentado que los resultados pasan a segundo plano.

Las pruebas combinadas que se abrirán son: fondo, marcha, vallas, lanzamientos y velocidad. “En definitiva perseguimos por un lado la masificación de los atletas en edades tempranas y por el otro el desarrollo multilateral de los menores, previo a una futura especialización”, adelantó.

En lo deportivo, aprovecharán para estructurar la selección de la provincia de cara al Campeonato Nacional de Miniatletismo y Pruebas Combinadas, a llevarse a cabo del 10 al 11 de junio, en la pista Jacobo Bucaram del Estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

“En principio la idea es acudir con más de 40 azuayos, que se enfrentarán a  no menos de 400 competidores de alrededor de 20 delegaciones provinciales, acorde a los antecedentes de los últimos años”, agregó.

Vía: Federación Deportiva del Azuay

Acerca de C ML

Check Also

Santa Elena abrió el medallero de los Juegos Nacionales de Menores 2018

En el marco de la décima tercera edición de los Juegos Nacionales de Menores, que …

2 comentarios

  1. como hago para inscribir a mi hija de 10 años en atletismo en guayaquil

    • Estimado Jairo, lo invitamos que visite nuestras instalaciones en el km. 4.5 Vía a la Costa – Av. Del Bombero de 09:00 a 17:30 o comunicarse al 2001434 – 2001574 ext 105 – 106 para que inscriba a la niña y forme parte de las Escuelas Deportivas. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *