Home / Noticias / Escobar y Chalá se lucen en los Juegos Suramericanos

Escobar y Chalá se lucen en los Juegos Suramericanos

La delegación nacional volvió a llenar de alegría al país, con las medallas doradas conquistadas por la pesista Alexandra Escobar y por la judoca Vanessa Chalá. Con lo que el país ya suma un total de 20 medallas (8 de oro, 2 de plata y 10 de bronce), ubicándose en la casilla seis del medallero general, después de Chile.

Escobar, experimentada halterista que compite en los 58 kg, con suma confianza logró en arranque 96 kg, en envión 120 kg y un total olímpico de 216 kg. Para la esmeraldeña, cuarta en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, este resultado es el fruto de la constancia y entrega por una pasión llamada, deporte.

La medalla obtenida en estos Suramericanos tiene un valor especial, se la dedicó al pueblo esmeraldeño, a su decir, en medio de diversas adversidades por las que ha pasado, ofrecer a su país esta medalla la llena de orgullo.

“Contenta de haber cumplido con mi provincia, con mi país, y bueno seguro tendremos mucho más con los compañeros que vienen atrás. Fue duro, tenía ahí a las colombianas que siempre están dándome guerra, pero he cumplido una vez más”, expresó Escobar.

Por su parte Chalá, de 28 años, vivió una final intensa y contundente, le bastó pocos minutos para doblegar a su similar de Brasil, Sampaio, por ippon.

Su entrenador, el profesor José Romero, comentó con emoción que Vanessa está para retos grandes, y así lo demostró en el tatamí. “La alteta subió hace poco a los 78 kg y en apenas un año ha logrado resultados importantes a nivel sudamericano, en el Panamericano se ubicó tercera. Estoy muy contento por su participación, porque además en la semifinal venció a la campeona panamericana. Vanessa ha cumplido de manera espectacular”, sostuvo Romero.

La judoca no contuvo la alegría, y comentó lo que implica llegar a unos Juegos Suramericanos, para los que se preparó en la parte técnica, pero también en la anímica. Aclaró que su desempeño en gran medida tuvo que ver con el análisis que hizo a sus rivales, a quienes conocía muy bien.

“He trabajado mucho para este momento. Este resultado se lo dedico a mi país, a Dios, a mi padre, a mi tío, mi sobrina, que son los que me impulsan a seguir siempre adelante. Estudié y analicé a mis rivales durante todo este tiempo, combate por combate, pues vine y di lo mejor de mí”, acotó Chalá.

Vía: Ministerio del Deporte

Acerca de C ML

Check Also

Secretaria del Deporte inauguró los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado en Cuenca.

En el coliseo Jefferson Pérez de la ciudad de Cuenca se desarrolló la inauguración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *